Se encuentra usted aquí

Lo que se viene para el cine colombiano en 2015

Por
Juan Pablo Castiblanco Ricaurte

Se acabaron las razones para ponerle “peros” a ver una película colombiana. Diversidad de temas, el regreso de los grandes directores y un atrevido lance de ficción y fantasía estarán este año en las salas.

Por: Juan Pablo Castiblanco Ricaurte // @KidCasti

Quince películas colombianas, incluyendo las doce de la Competencia Oficial de Cine Colombiano, la de la ceremonia de inauguración con presidente a bordo (“Alias María”), la que se presentó en una de la Galas de tapete rojo (“Todos se van”) y un documental coproducido con Alemania (“La buena vida”), conformaron la muestra nacional en el FICCI que culminó el pasado martes. Aunque las cifras extraoficiales dicen que hay entre 50 y 60 películas locales listas para estrenarse este año, la selección que se vio en Cartagena sirve para darse una idea de lo que se trae este año nuestro cine. ¿Habrá más bala, capos y carteles? ¿Seguiremos viendo historias de paisajes remotos que avanzan más lento que el tráfico bogotano? ¿Alguien llevará a pantalla grande la vida de Pacho Santos? Seis hechos y tendencias que definirán nuestras películas en el 2015.

1. “Gente de bien” está muy bien

Ya lo dijimos, pero lo repetimos. “Gente de bien” de Franco Lolli es nuestra apuesta cinematográfica de este año. Una historia sencilla, sin pretensiones, divertida, emotiva y que cuenta una cara de nuestra sociedad poco narrada en el cine. Un regreso a una cara no tan dulce de la infancia.

Publicidad