Se encuentra usted aquí

Los imperdibles del festival de cine documental musical IN-EDIT

El punk es protagonista en esta selección de filmes que escarban en las historias de la música. Prográmense acá con la nueva edición del IN-EDIT
Por
Redacción Shock

Detrás de las letras y detrás de los ídolos están las grandes historias. El festival de cine documental musical IN-EDIT, que nació en Barcelona, desde 2003 viene abriéndole campo a ese largo repertorio de cosas que contar detrás de las tonadas que reproducimos todos los días.

Ahora, de la mano del British Council, el festival IN-EDIT celebra su tercera edición en Colombia del 15 al 22 de octubre. Los espacios seleccionados para proyectar las películas son Cine Tonalá y Armando Records Music Hall.

Lo que vamos a ver es una fina muestra de material inédito. Esta vez, para celebrar 40 años desde su nacimiento en el Reino Unido, el protagonista es el punk.

Entre los imperdibles están los films de Julien Temple, director de inglés de documentales, películas y vídeos musicales, como The Filth and The Fury (2000), el mítico relato de los Sex Pistols; Jubilee (1978) de Derek Jarman, una lunática película donde la Reina Isabel es asesinada y las pandillas imponen su ley, película que inaugura el Festival el 14 de octubre en Armando Records Music Hall; The Sad and Beautiful World of Sparklehorse (2016) sobre el misterioso Mark Linous (conocido como Sparklehorse) cuando decide darle fin a su vida de turbulentos años de drogas y alcoholismo, Rude Boy (1980) de Jack Hazan y Rough Cut and Ready Dubbed (1982) de Hasan Shah y Dom Shaw; Fonko (2016), película proveniente de África que relata la actual revolución de la música en este continente; y Cool Cats (2015) historia narrada a partir de imágenes de archivo del esplendor y la decadencia del jazz de los años 60 en Copenhaguen, dirigida por Janus Koster-Rasmussen.

Pueden programarse del 15 al 22 de octubre acá en la página oficial del festival: in-edit.co

Temas relacionados: