Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los mejores álbumes del 2013 según Shock

207834_queens.jpg
queens.jpg

Si bien el modelo del negocio en la industria musical se ha transformado para darle prioridad a la música en digital y la promoción en no más que sencillos, hay quienes aún creen que el disco es una carta fundamental para el desarrollo de un artista y su público. Al menos así se ve reflejado en el buen número de álbumes que fueron publicados este año y de los cuales hay tantos que se destacan. Esta es una selección de diez álbumes nacionales y diez internacionales que para nosotros representan lo mejor en producción discográfica del año. 

***

INTERNACIONALES

Like Clockwork - Queens of the Stone Age
El sexto álbum de Queens of the Stone Age resultó siendo uno de los mejor rankeados en los medios especializados y los charts alrededor del mundo ratificando la madurez sonora de esta banda, sin contar su poderoso show en vivo, sino también el reinado del rock norteamericano.  
(Video)

Publicidad

The Next Day - David Bowie
Sobriedad, estilo y buen gusto son características que podrían describir el sonido del nuevo álbum –número veinticuatro en su discografía- de un artista con más de cuarenta años reinventando su propia carrera y sirviendo de referente para toda una industria. 
(Video)

Reflektor - Arcade Fire
El Grammy que se ganaron con The Suburbs, su disco anterior, quizás fue el mayor reto e impulso que pudieron haber recibido para la creación de una nueva placa que al salir a la luz pública, luego de mucha expectativa, alcanzó las expectativas de muchos que en Reflektor encuentran un lenguaje aún más experimental e interesante en su sonido.  
(video)

Publicidad

Hesitation Mark - Nine Inch Nails
Llevar a Nine Inch Nails a otro lugar fue el objetivo principal con el que Trent Reznor se encerró en un estudio junto a Atticus Ross para construir, componer y grabar el álbum que enmarcaría el regreso de la banda –que se presentará en el festival Estéreo Picnic 2014- luego de varios años de ausencia. 
(video)

20/20 Experience Part. 1 - Justin Timberlake
Para quienes aún tenían dudas sobre el gran artista que es Justin Timberlake, más allá de ser uno de los niños consentidos en Hollywood, esta primera entrega de su visión 20/20 de seguro los convenció y de paso los convirtió en fieles de la Timberlakemanía.  
(video)

AM - Arctic Monkeys
Siendo hasta ahora su disco más exitoso en ventas, además de ser también referenciado como uno de los mejores del año y uno de los mejores 500 de todos los tiempos según la revista NME, el AM es la graduación oficial del cuarteto británico.
(video)

Settle - Disclosure
Los hermanos Lawrence le “pegaron al perro” con un disco repleto de sencillos, dos de los cuales ya ocuparon los primeros lugares en charts ingleses y norteamericanos, que los dispararon al estrellato en muy poco tiempo y los tiene entre los preferidos de las audiencias por estos días.
(video)

Publicidad

Silence Yourself - Savages
La mayor revelación de la corona independiente inglesa afloró con un álbum ensamblado por una propuesta que revive los años mozos del postpunk interpretándolo con mucha fuerza por una banda enteramente femenina que ya empezó a viajarse el mundo y aterrizará en nuestro país para el Festival Estéreopicnic. 
(video)

Yeezus - Kanye West
Una de las gemas más brillantes del hip hop estadounidense parió un polémico sexto álbum que está entre los más queridos y los más odiados del año. Algunos lo ven como una pieza sonora de avanzada –lo que ya había sucedido con discos pasados- y otros lo ven como una fuga en su carrera. Cualquiera que sea la opinión, el disco ya es un fenómeno en ventas y circulación. 
(video)

Publicidad

Wed 21 - Juana Molina
La argentina es una de las consentidas de la movida alterlatina en el circuito anglosajón, y es uno de los miembros ilustres del nuevo pop alternativo que se está haciendo en el sur del continente. Su nuevo disco no se aleja de exploraciones pasadas, y es una muestra más de su enigmático estilo, en el que su voz es un poderoso elemento que hipnotiza y devuelve a la música su carácter de elemento de ritual.
(video)

  • Publicidad