Se encuentra usted aquí

Más plagios famosos en la historia de la música

Por
Redacción Shock

Hoy una vez más la discusión sobre artistas que roban fragmentos musicales o letras de las canciones de otros genios vuelve a golpear el portón mediático gracias al supuesto plagio del sencillo merenguero de la novia de Colombia Shakira.  El miércoles en un juzgado se determinó que la canción violaba los derechos de autor de Ramón Arias, cantante dominicano que ya había hecho brillar baldosín a varios con ese mismo tema. 

Sin embargo, el tema del plagio no es una novedad pues muchos artistas han tenido sus piedras en el zapato y su pasado oscuro en cuanto al tema. Muchos aluden a qué se trata de influencias, lo que no sabemos es donde se borra la delgada línea entre robo e inspiración. 

Aquí varias tumbadas musicales que han puesto a varios artistas a pelear como canes y felinos. 

Shakira vs Jerry Riverra y Luis Díaz 
No es la primera vez que la barranquillera es noticia gracias a este tema de derechos. En el 2006 shaki se hizo aún más famosa y aún más millonaria cuando salió a cantar ante el mundo entero su canción 'Hips dont Lie' (escúchela aquí) en la Copa del Mundo de ese año; la canción y el video se convirtieron como siempre en  éxito total. Sin embargo, hubo dos personas en especial que no bailaron la chiclosa canción: por un lado  Jerry Rivera, quien declaró que las trompetas iniciales son las mismas que suenan en su romántico tema salsero 'Amores como el nuestro' (escúchela aquí).  Por otro lado Luis Díaz el compositor dominicano expreso su molestia por el supuesto plagio del estribillo que dice así: "baila la calle de noche, baila la calle de día". 

Coldplay vs Joe Satriani 
Dice el mito que cuando el famoso guitarrista escuchó un día Viva la vida se puso verde pues la canción le sonaba igual a una de su autoría: 'If I could Fly (escúchela aquí). Corrió ante un juez y puso la demanda aludiendo que 'Viva la vida' (escúchela aquí) incorpora "porciones originales sustanciales" de su canción instrumental. ¿Casualidad o robo a mano no armada? Habría que preguntarle a la propia Gwyneth Paltrow o a Jennifer Lawrence mejor. 

Katy Perry Vs Sara Bareilles
'Roar' (escúchela aquí) fue el primer sencillo del álbum 'Prism' de Katy Perry y también la razón por la que la acusaron de copiarse de bastantes cosas de la canción de Sara Bareilles 'Brave' (escúchela aquí). Para infortunio de la Perry también fue acusada de copiarse también del video de. Al Dj y productor no le tembló la mano para poner en su cuesta de Twitter. Igual ya sabemos cuál canción ganó la batalla de la más sonada. 

Radiohead vs The Hollies 
Pues sí, hasta la banda de Thom Yorke tiene las manos sucias en este asunto. 'Creep' (escúchela aquí), El hit radial de los británicos terminó siendo MUY parecido a “The Air That I Breathe” (escúchela aquí) una canción de los sesenta grabada por un grupo llamado The Hollies. A su favor, ellos dijeron que lo que querían hacer era un sensato homenaje. 

Robin Thicke vs Marvin Gane 
Blurred Lines (escúchela aquí) fue una canción que sonó hasta en misa el año pasado. En algún momento Robin Thicke pensó que ya no iba a volver a ser número uno, pero un día llegó el buen Pharrell e hizo que su carrera (y sus  cuentas de ahorros) repuntaran con este cañonazo. Pero no todo fue alegría, pues el hijo mayor de la leyenda del soul Marvin Gane, presentó una demanda por considerar que Blurred Lines reproduce el tema ‘Got to give it up’ (escúchela aquí)

Gotye vs Luiz Bonfá 
‘Someboody that i used to love’ (escúchela aquí) fue esa canción de despecho que se metió en todos los tops radiales habidos y por haber. El track de Gotye Feat. Kimbra se llevó en el 2013 el Grammy por Mejor Interpretación vocal de pop dúo y miles de corazones rotos y usuarios de la Web la compartieron con dolor en sus muros de Facebook. Unos meses después el cantante admitió haber hecho copialina del acorde inicial de su hit al  sacarlo de la canción ‘Seville’, escrita en 1967 por el brasileño Luiz Bonfá (escúchela aquí)

Red Hot Chilli Peppers Vs Tom Petty
'Dani California' (escúchela aquí) y 'Mary Janes Last Dance' (escúchela aquí) tienen similitudes que saltan al oído. Sin embargo, en este caso Tom Petty no puso ninguna queja, ni demanda ni nada. “La verdad es que tengo serias dudas de que haya alguna intención negativa allí. Y un montón de canciones de rock & roll suena igual. Pregunta a Chuck Berry “declaró el cantante.