Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

MTV Millennial Awards 2014: Así vivimos esta fiesta de adictos a la tecnología

422461_mtvmillannialawards.jpg
mtvmillannialawards.jpg

“Bienvenidos a la fiesta donde el desmadre, las tendencias virtuales y al adicción a las redes sociales son las protagonistas”, gritaba Eiza González, la presentadora oficial de la ceremonia luego del imponente show de la banda mexicana Pxndx, una presentación cien por ciento rockera acompañada de luces, riff de guitarras y musicalizada por su recordado clásico del 2011 ‘Disculpa Los Malos Pensamientos’.

Por: Jessica Luchini (@JessiLuchini) // Fotos: Cortesía MTV Latinoamérica

Allí estábamos presentes en el Pepsi Center de la Ciudad de México, invitados a la segunda edición de los MTV Millennial Awards 2014, premios organizados por MTV Latinoamérica que pretende reconocer aquellos íconos de la música, y del mundo del espectáculo, que durante el último año han sido tendencia en las diferentes redes sociales ya sea por conseguir el mayor número de retuits o favoritos en twitter, por tener un incontable número de seguidores en sus redes sociales, o simplemente porque cada una de las fotos que publican en instagram se convierten en las más populares.

Por segundo año consecutivo los televidentes adictos a las selfies, redes sociales y a postear cada uno de sus movimientos en Facebook y Twitter tenían la palabra, ellos serían los encargados de elegir a los ganadores de la noche. Más de cuatro mil fans del mundo entero eligieron al ícono digital del año, estrella latina en instagram, video viral del año, a la memorable metida de pata, Millennial + Sexy, video latino del año, entre muchos otros más (Conozca aquí la lista completa de ganadores).

Publicidad

Por eso estando acordes con el target de esta fiesta, nos preparamos para ser testigos de los enigmáticos premios MTV en la bellísima ciudad de México, los cuales esta vez tenían una novedad y es que por primera vez existían dos categorías que premiaría lo mejor del talento colombiano: Francotuiteador Colombiano del Año, en los que estaban nominados Maluma, Alkilados, Don Tetto y J Balvin; y Artista del Año Colombiano donde sonaban sin cesar los nombres de nuestro crack James Rodríguez, Shakira, Sebastián Villalobos y Juan Pablo Jaramillo.

A las 5:30 de la tarde comenzó el desfile de celebridades por la alfombra rosa, todas reconocidas en México: galanes de telenovelas, cantantes locales y algunos internacionales como fue el caso de Wendy Sulca, The Thing Thing, Capital Cities y la única cuota colombiana Maluma.  Desde temprano los fanáticos se agolparon en los alrededores con la esperanza de ver a sus ídolos de turno los cuales iban apareciendo con perchas estrambóticas, prepotentes escotes y combinaciones peculiares las cuales claro estaban acordes con el tipo de show en el cual estaban invitados.

Publicidad

Pero la fiesta estaba adentro y a las 7 en punto se alzó el telón, y aunque éramos los extranjeros de este evento donde predominaba el acento mexicano, rápidamente nos comenzamos a sentir como en casa. El anfitrión de la fiesta, el gato Miaw, fue el centro de atención, y estuvo rodeado de los fans que morían por tomarse una selfie con él. Con su irreverencia y mal carácter se colaba desprevenidamente en el escenario y acompañaba de vez en cuando algunas de las presentaciones de bandas locales como Reyno y Riudo Rosa. Pero indiscutiblemente los que encendieron la noche fueron los artistas internacionales The Thing Thing, quienes llegaron desde Gran Bretaña para interpretar por primera vez en vivo su nuevo sencillo Wrong Club al igual que su éxito mundial Shut Up And Let Me Go, al igual que los reyes del momentoCapital Cities, quienes se preparan para regresar a nuestro país el próximo 7 de diciembre, que con un show sin precedentes (donde la luces de neón y algunos fans que se subieron a la tarima) cerraron con broche de oro esta segunda edición de los MTV MIllennial Awards con sus sencillos Safe And Sound, Kangaroo Court y el cover del recordado tema de Madonna Holiday. (Ver las mejores imágenes del show)

Ahora bien, como colombianos no podíamos dejar de sentir orgullo y el corazón acelerado cuando llegó el momento de premiar al artista del año Colombia. El ganador fue Maluma, ese paisita que derrite a más de una y que por primera vez estaba recibiendo un premio de talla internacional.

Minutos después de recibir el galardón bajamos al backstage y charlamos con él en medio de abrazos y aún con el corazón casi a punto de salir él nos dijo: “Este premio es una pequeña muestra de gratitud por todo el trabajo que he hecho durante todos estos años. La verdad es que yo no he tenido una buena experiencia con los premios, casi siempre me nominan pero desafortunadamente nunca gano, pero ya el simple hecho de que gracias al apoyo del público latinoamericano pudiera ser el primer colombiano en ganar un Millenial Awards me hace sentir orgulloso. Me motiva a seguir luchando y a trabajar fuertemente porque este es el momento del Pretty Boy, Dirty Boy”.

Entre los grandes ganadores de la noche estuvieron el ex RBD Alfonso Herrera, quien recibió de mano de los integrantes de Motel el reconocimiento ‘Agente de Cambio’ de los MiAw. Al igual que el famoso Youtuber Hola soy Germán, la aplicación más adictiva del año fue Whatspp, y las bombas sexies de instagram fueron Dulce María, Miley Cyrus y la mexicana Eiza González.

Publicidad

Así fue como terminó este “desmadre” de dos horas. Una experiencia única que ustedes podrán ver con sus propios ojos el próximo domingo 17 de agosto a las 8 de la noche por MTV Latinoamérica. 

  • Publicidad