Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Naty Botero celebra diez años de puro "Coraje"

La cantante paisa estrena el video de "Coraje" una canción donde resume su esencia y su discurso de libertad.

586562_natybotero.jpg
natybotero.jpg

Coraje es el sello y la palabra insignia de Naty, así se llama su fundación, su casa hotel, enfocado en Yoga en la Sierra Nevada de Santa Marta, su tercer disco de estudio y su nuevo lanzamiento.

Escrita por Naty Botero y David Cárdenas, Coraje es un dance cargado de teclados y fuertes guitarras eléctricas, esta nueva canción tiene como invitado especial en la guitarra a Alejandro Gómez Cáceres ex guitarrista Aterciopelados y cuenta con la producción de Cardenas junto a Mateo Camargo.

De paso por Shock nos contó todo lo que viene para el 2017 y como está celebrando sus 10 años de carrera artística

¿Qué es lo más corajudo que ha hecho en estos últimos 10 años?

Publicidad

Yo creo que durante todo este tiempo he podido hacer mis propias letras, mis videos, ser mi manager y trabajar en el mercado musical independiente como muchas mujeres latinoamericanas.

¿Dónde está ese centro de operaciones que le permite hacer este trabajo?

Publicidad

Yo estoy en muchos lugares, vivo entre la Sierra Nevada, Miami, México, Bogotá. No tengo una casa como tal, soy nómada del universo, eso es precisamente lo que me ha permitido ser como una roca de esas de las que hablan los Rolling Stone. "La Piedra que siempre anda es la que no se le pega el moho".

¿Cómo se planeó hacer el video clip en el Festival Burning Man?

"Yo siempre quise grabar algo allá, me parece que es el lugar donde más se respeta la diversidad de expresión y por eso, para mí, era importante que esta canción, que habla sobre encontrar tu fuerza interior refleje todo lo que se necesita para ser libre. Lo grabamos en un solo día con unos amigos. Realmente fue espectacular volver a bailar y pasarla bien". Dice Naty Botero.

El clip fue dirigido por la propia Naty y con la fotografía de Dj Pierce, reconocido artista de Nueva York. En el papel de la chamana que cura a Naty de sus pesares está la modelo yogui colombiana María Margoliesy la edición del vídeo estuvo a cargo de Mulkut Films.

Publicidad

¿Cómo ve la escena femenina en Colombia?

Siento que falta apoyo, hay muchas mujeres propiniendo cosas, pero los medios en Colombia apoyan solo a algunas y eso no se siente en otros paises como México, hay una industria musical mucho más grande y el apoyo a la escena independiente femenina es evidente, yo creo que en cualquier país los primeros que deben apoyar son los medios.

Publicidad

¿Qué  viene para seguir celebrando estos 10 años?

Vamos a tener un concierto para lanzar el videoclip en la tercera edición de la Fería de Arte Barcú, en Bogotá el 28 de octubre, con este lanzamiento termino el tercer disco de estudio.

El 2017 viene con un álbum visual, el primer largometraje donde voy a contar todo lo que he vivido a través de un personaje que voy a interpretar. Lleno de música diferente más urbano, con cumbias y toda la delicia musical colombiana.
 

Publicidad

 

  • Publicidad