Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Pensando en comprar consola nueva? Tal vez deban aguantarse un poco

Los anuncios de la E3 (Electronics Entertainment Expo) dejan ver un futuro muy prometedor.

570721_aoki-en-e3.jpg
aoki-en-e3.jpg

La batalla entre Sony y Microsoft por el trono de las consolas sigue caliente. Con la inminente llegada de la realidad virtual, el mundo de los videojuegos ya no será el mismo de antes.

Por: Kaito @Elfotis // Foto: Gettyimages (Steve Aoki en el E3)

Sabemos que con lo que les van a dar de premio por pasar el semestre o el año escolar, están a punto de comprar una Xbox One o un Playstation 4. Pero quizás quieran esperar porque según anunciaron en la E3 2016 (Electronics Entertainment Expo) que culminó este jueves 16 de junio, lo que se viene es una cosa de locos. Sí, esta generación de consolas llevan un poco más de 2 años desde su lanzamiento, pero la tecnología va mucho más rápido que antes y estamos prácticamente en el futuro. Esto no quiere decir que ya es hora de cambiar la Xbox One o la PS4, pero si aún tienen una Xbox 360 o una PS3 lo mejor es darse un tiempo y esperar lo nuevo.

Dentro de la E3 se mostró lo siguiente:

Publicidad

Microsoft y la Xbox One S

Publicidad

Por un lado tenemos a Microsoft y el anuncio de la nueva Xbox One S que llegará en agosto de este año. Básicamente es una versión fitness de la actual y la novedad es que podrá soportar reproducciones en 4K (ojo que solo es para el dashboard, contenidos en streaming o video por la unidad de bluray; para juegos no), cosa que la actual no hace. La vaina está es en que si no tienen un TV que también venga con tecnología 4K pues no será algo que influya mucho a la hora de comprarla. Lo que sí llama la atención es que sus controles vendrán con conexión bluetooth. ¡Sí! Vamos a poder conectar los controles a un PC con Windows 10 sin problema.

El resto de cositas actualizadas no van a influir en absolutamente nada si ya poseen una Xbox One (sensor interno para prender la TV, fuente de poder en el interior) pues los juegos son los mismos. La verdad esta consola es más para los que no tienen aún una Xbox One y no se quieren aguantar más sin una. Este gadget tendrá una edición limitada con 2TB de disco duro y costará 399 dólares, lo cual es lindo ya que la actual viene con 1TB y cuesta más de 300 dólares.

Pero ahí no acaba todo. Según Phil Spencer, el duro de la división Xbox en Microsoft, para diciembre de 2017 vamos a tener una consola cuatro veces y media más potente que la actual One (hay que ir haciendo la carta al Niño Dios).

Publicidad

El proyecto conocido como “Scorpio” vendrá equipado con 6 teraflops de capacidad y una CPU de ocho núcleos con nada más y menos que 320GB de ancho de memoria. Algo que sin duda alguna hará que sea la consola más poderosa y que este “monstruo” tendrá retrocompatibilidad con las otras consolas y le dará la bienvenida a los juegos de Realidad Virtual “VR” soportados en 4K.

Mejor dicho en esta tabla comparativa (apta para geeks) podrán ver masticadito por qué aguanta esperar a esa maravilla que Microsoft dice que será Scorpio.

Publicidad

635589_Sony Play Station
Sony Play Station

Sony PlayStation

Ustedes saben que  mi gusto siempre se ha ido por Xbox, pero debo ser honesto y decir que para esta E3 Sony la sacó del estadio con su presentación. Todo ese hermoso catálogo de juegos que fue mostrado esta semana es para botar la baba literal y decir “cállate y toma mi dinero”. PlayStation ha hecho una excelente movida al enfocarse en los juegos y encimándoles lo último en guarachas: la realidad virtual con su nueva Playstation VR. Shawn Layden, uno de los altos jefazos de Sony en su división de entretenimiento interactivo, anunció que esta hermosura saldrá a la venta el próximo 13 de octubre y costará la bobadita de 399 dólares (sí,a está cara y cuesta casi lo mismo que una PS4). Con 50 títulos para el momento de su lanzamiento, podremos encontrar desde lo que podría ser el primer shooter en  primera persona con Farpoint,  Resident Evil VR, Star Wars: Battlefront VR, Final Fantasy XV VR y el gran anuncio (mi favorito) de Rocksteady con su Batman Arkham VR.

Publicidad

¿Pero por qué no hablaron nada de su Playstation 4 “Neo”? El comunicado oficial fue que ellos decidieron que no era el momento para mostrar una consola cuando tienen tantos juegos por enseñar. ¿Qué estará tramando Sony para mantener en secreto esta nueva consola? Lo cierto es que mientras se sacan ese as bajo la manga, hay dos caminos. Por un lado esperar pacientemente un año a ver con qué salen o, por otro, ver los siguientes videos de los juegos anunciados en VR, perder el control y antojarse tanto que deban salir a comprar una PS4 y comenzar un nuevo ahorro porque en octubre sale la Playstation VR.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

En conclusión, Sony le dio en la jeta a Microsoft y se le adelantó con el VR. Ya bien dicen por ahí que el que primero se arrodilla…

  • Publicidad