Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Petronio Álvarez 2016: Estos son los 44 grupos clasificados

Estos son los 44 grupos clasificados para la vigésima edición del Festival de Música del Pacífico.

575848_petronio-alvarez-2016.jpg
petronio-alvarez-2016.jpg

Estos son los 44 grupos clasificados para el Festival de Música del Pacífico 2016.

La sabrosura se siente en el ambiente, sobre todo porque la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cali, organizadora del Festival de Música del Pacífico, dio a conocer los nombres de las agrupaciones que competirán en esta vigésima edición, luego de recorrer territorios como Guapi, Buenaventura, Tumaco, Quibdó, Cali, Bogotá y Santander de Quilichao.

44 propuestas musicales que pondrán a prueba su tumbao del 8 al 15 de agosto, en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’,  contigua al Coliseo del Pueblo.  

La gran final se desarrollará en la noche del domingo 14 de agosto, en la que participarán tres clasificados por modalidad de marimba, chirimía, violines caucanos y agrupación libre.

Publicidad

Estos son los clasificados:
 
Marimba
 
‘Resplanceder Nariñense’, ‘Pregones del Manglar’, ¿Los Alegres del Telembí’, ‘Pura Sangre’, ‘Camarón de Playa’, ‘Grupo Folclórico Renacer Iscuandereño’, ‘Paletón de Micay’, ‘Ruiseñores del Pacífico’, ‘Mabomguacu’, ‘Raigambres’, ‘Olas del Pacífico’, ‘Recatón’, ‘Grupo Cañaveral’ y ‘Palmeras del Pacífico’.
 
Chirimía
 
‘Pichindé’, ‘Son de la Manigua’, ‘Son Yubarta’, ‘Son del Coroco’, ‘Barule Chirimía’, ‘El Sonar de Mamau’, ‘Chirimía Zaperoko’, ‘Sabrosura del Litoral’, ‘Grupo África’ y ‘Son y sabor’.
 
Versión Libre
 
‘Electrochonta’, ‘Música y Vida’, ‘Chirimía Lite’, ‘Elite Musical’, ‘Zymbawe’, ‘Mar Afuera’, ‘Sambembe’, ‘Mar y Arena de Pizarro’, ‘Afrotumbao’ y ‘Los Pangurbes y el Ciudeblo’.
 
Violines Caucanos

 
‘Aires de Dominguillo’, ‘Remolinos de Ovejas’, ‘El Folclor de mi Pueblo’, ‘Agrupación Folclórica Romance Norte Caucano’, ‘Grupo Caña Brava’, ‘Sabor Ancestral’, ‘Son del Tuno’, ‘Renovación’, ‘Puma Blanca’ y ‘Soneros del Cauca’.

*Foto: Cortesía Festival Petronio Álvarez.

Publicidad

  • Publicidad