Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Playlist internacional: novedades para actualizar gustos y obsesiones

Catorce canciones para renovar playlists

567533_playlist_internacional.jpg
playlist_internacional.jpg

¿Cansados de oír lo mismo de siempre? ¿Saturados de tanto EDM y pop de diva rosa? Catorce canciones de bandas de distintas partes del globo con propuestas refrescantes.  

Randon Recipe

El nombre de Random Recipe verdaderamente le hace honor a su sonido. Con una fina mezcla de calidez humana, originalidad e inspiración musical de todo el mundo, la banda fue capaz de evitar una etiqueta musical específica al abrir los horizontes y ofrecer un viaje juguetón al mundo. Al hacerlo, la banda con base en Montreal fácilmente coquetea con el folk, el hip hop, la bossanova, el trip-hop, canciones de cuna, jazz, kazoo y mucho más sin perder el camino.

.

Publicidad

Después de encantar a la escena musical con Fold It! Mold It!, su alegre y refrescante debut, la banda de Montreal regresó con un álbum vivo lleno de pop, una mezcla vibrante de hip-hop y electro con letras introspectivas. Compuesto en su totalidad por los cuatro miembros de la banda, Kill the Hook está inspirado en sus propios periodos de cuestionamiento individual, colectivo y social. El rango de emociones experimentadas durante la gestación del álbum permitió a la banda poner sus pensamientos en palabras y redefinir su auténtico y distintivo sonido. Kill the Hook refleja la evolución musical del cuarteto después de una gira de 150 fechas.

Publicidad

A-Trak

Estrena nueva canción “Parallel Lines” con Phantogram, disponible desde el 20 de mayo en Fool’s Gold. Zane Lowe con colaboración en Beats 1 esta mañana y se sentó con A-Trak para una entrevista sobre el nuevo tema, su carrera y su futuro. El productor nominado al Grammy y el visionario de Fool's Gold continúa llevando su sonido y el paisaje de la electrónica hacia adelante, eligiendo a los consentidos de la movida alternativa, Phantogram, para participar en esta canción original. El sencillo anterior de A-Trak, "We All Fall Down" lo impulsó a un nuevo nivel de producción pop y composición musical, ganándole más de 10 millones de reproducciones en línea, un posicionamiento en la Top 20 de la radio Dance y una nominación al premio Juno para Best Dance Recording of the Year.

Publicidad

Publicidad

Yorkston/Thorne/Khan

Recientemente lanzaron el Broken Wave Live EP. Las canciones fueron tomadas de las sesiones de Broken Wave Live grabadas en el The Square Studio en Londres. Estas sesiones dieron a la banda la oportunidad de demostrar increíbles versiones de tres canciones del aclamado álbum debut de la banda Everything Sacred – lanzado a principios de año. 

Publicidad

Roosevelt

Estrenó un nuevo video- que contiene dos canciones del disco Colours y Moving On así como el arte y tracklist del disco. Con una sensibilidad surreal similar a sus videos anteriores, "Colours" estelariza a Roosevelt junto a varios personajes en una exploración abstracta de los cinco sentidos. La transición a Moving On ve a los protagonistas caminar de su estado de ensueño a una escena callejera del día a día, donde se encuentran perdidos en una saturación de los sentidos de la vida moderna del mundo real.

Publicidad

Escrito, grabado y producido por Lauber en un periodo de dos años, Roosevelt, el disco, es un paisaje onírico alucinante de sueños nocturnos y un sentimiento de melancolía, donde los sonidos se construyen y fluyen como olas. El sonido deslavado icónico de Roosevelt sigue presente en el álbum - pero esta vez está más afilado, más cuidado y menos basado en loops.

Gold Panda 

Publicidad

Lanzó su más reciente álbum ‘Good Luck And Do Your Best’ el pasado 27 de mayo en City Slang. De este disco presentanel video ‘Pink & Green’.

Filmado en Japón, el video ‘Pink & Green’ comparte material de las experiencias e inspiraciones que llevaron a la creación del siguiente disco de Gold Panda. La directora Laura Lewis explica, "Derwin (Gold Panda) y yo viajamos a Japón dos veces en 2014 para reunir fotografías para lo que sería la portada del tercer disco de Derwin, 'Good Luck and Do Your Best', elementos para los visuales en vivo de Derwin y un libro de fotos (también llamado‘Good Luck and Do Your Best')." 

Publicidad

Mitski

Con un nuevo álbum Puberty 2, disponible el 17 de junio en Dead Oceans, con la tremendamente canción  “Your Best American Girl,” (aka Mitski Miyawaki de 25 años de edad) ha compartido otra increíble canción titulada Happy. Es la canción que abre Puberty 2, un tema cargado de pads electrónicos intrincados a tamborazos retumbantes y un uso raro de vientos. Descrita por Mitski como, "La felicidad te jode. Una vez que está en tus manos te intentas aferrar a ella, pero la naturaleza de la felicidad es que pasa y eventualmente se va, y algo más –tristeza, enojo, un bajón – tiene que seguir. Esta canción es sobre este exhaustivo y abrumador ciclo, y cómo a veces uno preferiría no tener nada de eso que ser constantemente tumbado por las olas de estos estados de ánimo fugaces."

Publicidad

Publicidad

Funeral Suits

La banda irlandesa de rock alternativo, lanzó “Tree Of Life”, su primer trabajo desde su álbum debut de 2012 producido por Stephen Street, Lily Of The Valley.

Sus millones de fans van desde México a Milán a Minneapolis. Liderados por la pavorosa "All Those Friendly People", permitieron a la banda irse de gira por Europa y Estados Unidos, antes de juntarse a escribir de nuevo en Reino Unido, Irlanda y Suecia a finales de 2014.

Funeral Suits pasó gran parte del verano 2015 en Alemania, en un estudio con vista a Mauerpark en Berlín. La banda trabajó con el productor Jochen Schmalbach - mejor conocido por su trabajo con Rammstein y Klangkarussell - en las canciones que forman el núcleo de su próximo álbum. Producción adicional y el trabajo de mezcla fue realizado por el equipo de padre e hijo Ken y Jolyon Thomas; Ken es conocido por su trabajo con Sigur Ros y M83, mientras que Jolyon tuvo éxito recientemente trabajando con Slaves.

Publicidad

Publicidad

LNZNDRF  

El trío formado por Ben Lanz, Bryan Devendorf y Scott Devendorf  lanzaron su nuevo video para ‘Samarra’, de su álbum debut homónimo. El artista/director C.E.B. Reas creó un algoritmo que distorsiona el material de video de la banda en vivo en una neblina psicodélica blanco y negro.

El álbum homónimo de LNZDNDRF es el minimalismo del rock encontrándose con el maximalismo sónico, y ya se encuentra disponible. Formados hace cinco años en Auckland, Nueva Zelanda, LNZNDRF (pronunciado ‘Lanzendorf’) grabó el LP de ocho canciones a lo largo de dos días y medio en una iglesia en Cincinnati, Ohio. Las canciones, editadas de jams de 30 minutos, evocan la esencia de sus shows en vivo expansivo y, en gran parte, improvisados. La banda se presentará en el Eaux Claires Festival.

Publicidad

Savoir Adore

Publicidad

Lanzó su nuevo álbum The Love That Remains el 12 de agosto. Producido por ellos mismos con la mezcla de Claudius Mittendorfer (Big Data, Neon Indian, Weezer), The Love That Remains ve a la banda en su estado más maduro, honesto y ambicioso. Ahora liderados por el vocalista y compositor principal, Paul Hammer, el álbum ataca temas de amor, pérdida y la inescapable oscuridad de las memorias.

La banda ya había recibido más de 100.000 reproducciones en Sptify con el el sencillo Giants, el primer fin de semana, y presenta el  primer video oficial para el tema que abre el álbum, Lovers Wake

Publicidad

Samaris

Lanzará la canción que da título a su álbum, Black Lights, como sencillo el 10 de junio. Escrito y grabado a lo largo del año pasado en Berlín, Reykjavik e Irlanda, Black Lights es el álbum más accesible del trío islandés a la fecha - cantado por primera vez en inglés, liderado por el hermoso sencillo ‘Wanted 2 Say’.

Publicidad

Dice Doddi del nuevo sencillo: “Esta la escribimos yo y Slugs en Hljóðriti, los acordes son un sample de un clarinete y el arpeggiator es un sample de la voz de Jófríður. Recuerdo que fuimos muy rápidos en que se nos ocurriera. El demo fue llamado ‘Nofríður’ porque no estaba ahí y uno de los sonidos soy yo cantando en un vocoder. Jófríður y yo fuimos a Irlanda y grabamos un demo de las voces, las voces finales se grabaron en Londres. La original duraba 15 minutos, podíamos escuchar el loop durante horas así que los arreglos eran complicados, tuvimos que dejar muchos sonidos y melodías fuera…"

Black Lights es un reflejo tanto de los horizontes expandidos después de un año de experiencias en gira tras el lanzamiento de Silkidrangar (2014), como de un periodo de cambio y un poco de confusión emocional para los tres miembros de la banda.

Publicidad

Peter Bjorn and John

Presentan  su séptimo álbum de estudio Breakin’ Point. El álbum marca su primer nuevo lanzamiento en cinco años y estará listo para el 10 de junio, 2016 a través de su propio sello INGRID con la ayuda de Kobalt Label Services. En Breakin’ Point la banda tuvo la oportunidad de trabajar con un impresionante grupo de productores, entre ellos Patrick Berger (Icona Pop, Robyn), Paul Epworth (Florence And The Machine, U2, Paul McCartney), Greg Kurstin (Sia, Adele), Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs, Kanye West), Pontus Winnberg (Miike Snow) y Thom Monahan (Wild Nothing, Devendra Banhart).

Publicidad

La canción más reciente compartida de este nuevo álbum es el tema que da título al disco, Breakin’ Point, fue producida por el ganador del Grammy Emile Haynie – quien también agrega sintetizadores a la canción. Ésta es la segunda en ser publicada de Breakin’ Point, siguiendo el lanzamiento de What You Talking About?

 U.S. Girls

Publicidad

El discordante tema sci-fi de U.S. Girls, New Age Thriller es el video más reciente del aclamado álbum de 2015, Half Free (su debut en 4AD), y está dirigido por el suegro de Meg Remy, Ross Turnbull. Onakabazien (quien también trabajó en los tracks 'Damn That Valley’ y 'Woman's Work') ofrece otro beat, una canción que "quería que sonara como un 'Thriller' moderno." Sobre el maquillaje lírico de la canción, Meg comenta: "El mundo está dormido y la alarma ha estado sonando por tanto tiempo que no importa si nos despertamos ahora. Nuestro tiempo ha pasado, nos la han jugado."

Publicidad

Sir Was

Después de firmar con City Slang y anunciar su EP debut, el sueco, presentó el nuevo video para su sencillo impregnado de hip-hop, "Falcon". Este tema ilustra lo que es especial de este nuevo artista. El video, grabado en Gotemburgo, nos lleva por el camino para descubrir a sir Was y la ciudad que habita.

El director Fredrik Egerstrand (que también dirigió el video de “A Minor Life”) teje una narrativa suelta en un hermoso retrato de un artista y un paisaje. En él, el personaje principal se embarca en un viaje surreal y solitario de karaoke. En palabras de sir Was, "¡La TV estaba pesada pero eso es lo que hacemos por el arte!" 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad