Se encuentra usted aquí

Prepárense: primera temporada de Vida Pública Shock será muy osada

55 capítulos dan la credibilidad para afirmar que esta serie es un verdadero fenómeno en la red y ahora estará en Shock.co.
Por
Redacción Shock

Si es un nativo digital o un análogo convertido, seguramente se habrá topado en su Facebook, Youtube o Twitter con Vida Pública, una divertida serie creada especialmente para plataformas digitales, que funciona bajo esa lógica y se nutre de sus contenidos para reinventarlos en un programa animado con una buena dosis de humor negro.

Una serie que tiene como combustible principalmente esa búsqueda constante del amor y la mala suerte de terminar por una u otra razón en la friendzone. Mientras los personajes se conectan con esta premisa a la par se desarrollan otros temas como el de la religión, sobre el que "existe material inagotable para tratar", según el creador de la serie Carlos Montoya.

Palabras más, palabras menos, la serie funciona por capítulos animados que surgen a partir de tuits de los fanáticos. Ahí está el reto, su ADN, porque esto permite vincular al público en la creación misma de las historias. "La gente está todo el tiempo botando corriente en las redes sociales sobre lo que ven que animamos y los temas que les gustaría que tratáramos. Por eso frecuentemente hacemos concursos en donde postulamos temas y los que tengan más compartidos o interacción, se animan y se convierten en un capítulo. Recuerdo por ejemplo que crearon un tuit que decía: 'En este regreso a clases recuerden que el karma no existe, es la tercera ley de Newton'. El resultado fue bien loco", cuenta Tatiana  Zabala, su directora ejecutiva. A lo que Carlos Montoya agrega: "Buscamos temas que estén en boca de la gente, aunque en animación es muy difícil ser inmediatos por la producción que tiene cada capítulo. Por esta razón, en redes todos los días generamos contenidos y respondemos a los temas que surgen espontáneamente en Internet, pero la gran conversación la genera la misma gente".

Por eso parte de su éxito también radica en la elaboración de sus propios memes, utilizando sus personajes para establecer postura ante hechos tan sencillos que van desde la falta de ortografía hasta política.

Vida Pública es realizada por el parche de Trineo.Tv (ir al fanpage), un grupo de tesos diseñadores, animadores, comunicadores, ingenieros de sonido y demás profesionales, que armaron combo para crear esta serie, pero con el valor de tener una historia bien contada. Porque es bien sabido que en digital hay muy buenos productos y, para competir, hay que marcar la diferencia con calidad. Esto ha hecho que ganen múltiples premios no solo en Colombia, sino a nivel internacional.

Para los que no conocen la serie, esta se sustenta principalmente en Cata, Simón y Jose, sus protagonistas. Simón es divertido, vividor y buena onda, pero además tiene un apartamento que heredó de un tío que nunca conoció. Es un tipo con suerte. Jose es tímido, talentoso y siempre está a la par de Simón, que lo representa y a la vez es su polo a tierra. Cata es una chica que rompe con los estereotipos, pila, exitosa, bonita y que los quiere porque son sus amigos, así sean insoportables.  Ellos, a su vez son vecinos de Dios y del Diablo. En la serie, el primero es un gerente de una empresa que está a punto de la quiebra llamada La Tierra, y el segundo, su consultor, quien le dice cómo hacer La Tierra más divertida, por decirlo de alguna manera.

Créanlo o no, la idea cumplió más de 10 años, porque Carlos Montoya se la inventó en su época escolar con el sueño de llevarla a la televisión. Hoy la perspectiva ha cambiado y el proyecto ha mutado a digital, con el propósito de que se vuelva multiplataforma, con contenidos y formatos especiales para el lenguaje de cada una.

55 capítulos y tres años de trabajo dan la credibilidad para afirmar que esta serie es un verdadero fenómeno en la red. Este año, en Shock nos preparamos para lanzar al menos cinco producciones audiovisuales, algunas propias, otras co-producidas o compradas a realizadores y productoras que, como nosotros, están explorando en este mundo de los formatos digitales audiovisuales. De la unión entre Trineo.Tv y nosotros nace Vida Pública Shock, que inicia temporada en muy pocos días y que podrá verse desde el canal de YouTube de Shock (ir al canal) y también desde nuestro FB (ir a nuestro Fanpage). 

La primera temporada de Vida Pública Shock constará de cinco capítulos que comenzarán a publicarse  a partir del próximo domingo 20 de marzo. La primera dosis será sobre nuestra propia visión de la Semana Santa. A partir de ahí encontrará cada semana un capítulo nuevo. Carlos, creador de la serie, dice que lo interesante de este ejercicio es que estos capítulos de Vida Pública serán un poco más arriesgados que los que tradicionalmente hacen y experimentaremos también con nuevos formatos. ¿Están listos? Primer envión: domingo 20 de marzo a las 6 de la tarde.

Todo esto nos llevará a todos a reinventarnos. Por eso desde ya el parche de Trineo.Tv anuncia que profundizará más en los personajes, en las historias que todavía no se han contado, como la del papá del protagonista que lo abandonó o sobre dónde viven, por ejemplo. También dicen que siempre han querido desarrollar capítulos más largos y adaptables para cualquier plataforma, con el propósito de contar historias más profundas, pero también experimentar con nuevas tecnologías.