Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Qué es la ruleta rusa sexual?

Una extraña y peligrosa (muy peligrosa) práctica, empieza a destaparse en Barcelona

565470_ruleta-sexual.jpg
ruleta-sexual.jpg

En Barcelona la ruleta sexual es, realmente, una experiencia extrema. ¿Que incluye? Huir del uso del preservativo, orgias y el peligro latente y real de ser contagiado con VIH. Son los médicos los que han encendido las alarmas.

Un equipo del Hospital Clinic de Barcelona fue el que introdujo la información sobre las ruletas sexuales que se celebran en la ciudad. Inspiradas en la ruleta rusa, consisten en que sus participantes, en vez de jugar a la posibilidad de morir víctima de la única bala de un revolver, juegan con la posibilidad de ser contagiados con el virus del VIH. Esa es la bala de esta ruleta.

Según informa el centro médico es una tendencia que surgió entre grupos de hombres homosexuales que organizan citas “al natural”; es decir, sin preservativo. Los participantes añaden un estímulo a la orgía invitando a alguien infectado con el VIH. El juego consiste en que nadie sabe la identidad de la persona enferma.

Si bien el SIDA es una enfermedad que en muchos casos se puede sobrellevar de forma crónica, pues los tratamientos retrovirales son cada vez mejores y la supervivencia más alta, sigue siendo incurable y potencialmente mortal. Además, este tipo de encuentros desenfrenados también han aumentado los casos de hepatitis C, gonorrea o sífilis.

Publicidad

Resulta difícil explicar este tipo de práctica que, sin duda, se acerca al extremo masoquista perverso; aunque estamos en tiempo de libertad sexual se acerca a un rasgo patológico. Es un masoquismo que, según el psicoanálisis, funciona como una erótica enigmática, que produce angustia en los espectadores, que apunta a la angustia del Otro y que, adicionalmente, puede terminar convirtiéndose en un problema de salud pública.  

Fuente: PlayGround // Foto: Gettyimages

Publicidad

  • Publicidad