Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2016: estas son las nuevas bandas confirmadas

Más artistas se suman a la fecha más importante del calendario rockero nacional
Por
Redacción Shock

El 20 de abril Rock al Parque dio a conocer la primera tanda de anuncios (aquí los primeros confirmados). En vista de que cada vez estamos más cerca del festival gratuito de Latinoamérica se dan a conocer más artistas que conformarán el cartel.

Gustavo Cordera y La Caravana Mágica 

Este nuevo anuncio comienza con Gustavo Cordera y La Caravana Mágica de Argentina, figura indiscutible del rock latino que por primera vez llega a #RockalParque2016 con su nueva banda. A Cordera lo recordamos como líder de Bersuit Vergarabat, pero viene a presentar las canciones de esta nueva etapa que ya cumple 7 años y ha recorrido los grandes festivales de Argentina, Chile o México.

Caramelos de Cianuro

Son de Venezuela y 15 años exactos después regresa al festival para celebrar sus 25 años de historia; en un show que tendrá sus éxitos de siempre y los nuevos temas de su álbum “8”, una reinvención musical con elementos del rock, el funk, el jazz y la electrónica (bajo la dirección de Héctor Castrillo, quien trabajó con David Bowie, Roger Waters y Gustavo Cerati).

Las Manos de Filippi 

Desde Argentina, una banda poderosa y combativa que tras dos décadas de vida debuta en #RockalParque2016, en su país los definen como “una verdadera orquesta del carajo con una poesía social y popular contestataria”, y en vivo ofrecen un repertorio roquero y de gran versatilidad en donde mezclan desde reggae y ska hasta punk y funk. “Una balacera ácida de conceptos, ironías y críticas”. 

Banda Conmoción

Uno de los mejores shows en el panorama de la música chilena también se suma por primera vez a #RockalParque2016, se trata de Banda Conmoción, una agrupación de gran formato y sonido esencial que triunfó en el Festival Lollapalooza de Chile. El año pasado, dos de las ofertas diferentes de Rock al Parque fueron The Coup y Sierra Leone’s Refugee All Stars, y este año lo es Banda Conmoción.

Los Viejos (México)

Una banda de nueva generación que sabiamente mezcla lo mejor del skate punk, el thrash y el grindcore. Recién los vimos tocar en la carpa Intolerancia del festival Vive Latino 2016, y fue imposible resistirse a sus canciones de doble bombo ultra veloz.

Against The Waves

De España, uno de los nombres más prometedores del hardcore, el nuevo metal y el rock en el continente. Su disco más reciente contó con la participación de Joey Sturgis (productor de The Devil Wears Prada y Asking Alexandria), y su combinación de técnica y sonidos fuertes de seguro dará de qué hablar. 

Sinergia (Chile) 

Agrupación de rock y metal alternativo que con 24 años de trayectoria, montones de conciertos y siete discos es toda una institución del rock chileno. Jamás antes ha estado en #RockalParque2016, pero muchos ya la conocen por éxitos como “Mujer Robusta”, “Amor Alternativo” y “Chilerobot”, y por canciones más recientes como “Mi señora” y “Hágalo Bien”. 

Los Nastys 

Una de las bandas más salvajes del punk rock y el rock de garaje españoles en la actualidad, y no solo será su primer show en #RockalParque2016 sino en Colombia y Suramérica. En España están promocionando su nuevo disco “Noche de fantasmas con Los Nastys”, con una serie de conciertos con localidades agotadas y pogos continuos.

Nación Criminal de Bello (Antioquia)

Banda con una década de trayectoria que trae a #RockalParque2016 el espíritu del punk paisa de los 80 pero con nuevos y propios ideales; sus canciones son críticas y a la vez hablan de tolerancia y resistencia, y su más reciente disco se llama  “Bienvenidos al futuro”.

Ghetto Warriors

Banda de intercambio con el festival Altavoz de Medellín que influenciada por el reggae y el dancehall se ha posicionado como una de las propuestas con más proyección de la capital antioqueña. Ghetto Warriors nació en el 2011 con la colaboración de dos artistas de la escena local, Riggaz y Jr Ruiz.

Bambarabanda 

Esta banda de Pasto celebrará sus 15 años de vida en #RockalParque2016 y de paso presentará su nuevo álbum de estudio; en los últimos ha girado por Croacia, Bélgica, Italia, Perú y Ecuador y su repertorio tiene muchas influencias culturales: desde la música del sur de los Andes hasta la música europea, el blues y el rock n’ roll.

Puerto Candelaria 

Estos raros llegan dese Medellín, con 15 años de experiencia, 60 giras internacionales y un show en el que los ritmos más explosivos de Colombia y el mundo se mezclan con el jazz y el rock. Referentes de la música alternativa nacional, pasaron por el festival Estéreo Picnic en 2015 y por primera vez se presentarán en #RockalParque2016.

Temas relacionados: