Se encuentra usted aquí

Siete figuras públicas que hicieron el oso y se arrepintieron

Por
Redacción Shock

“En Colombia todo el mundo se pasa la ley por la galleta”. Este dicho popular, empleado por los abuelos y padres de familia, describe de cierta manera lo que muchas veces sucede en nuestro país cuando alguna figura pública (político, actor, músico, periodista; hijo del político, actor, músico o periodista, etc.) decide no cumplir con las normas – establecidas por ellos mismos, en algunos casos – al encontrarse frente a una infracción. La discusión entre el implicado y la fuerza pública llega a su cumbre cuando el inculpado formula la siguiente pregunta acompañada de todo tipo de insultos: ‘¿Usted no sabe quién soy yo?’

¿Sí? ¿No? ¿No Sabe / No Responde? Sin importar cuál sea la respuesta a este cuestionamiento, los colombianos hemos tenido que ver en este tipo de bochornosos episodios a honorables senadores, concejales y exalcaldes, entre otros, abusando de su cargo y el poder que este les otorga para “salirse con la suya” y evadir la ley. El caso más reciente se dio a conocer esta semana e involucra a un supuesto sobrino del expresidente Cesar Gaviria, quien en estado de embriaguez insultó y amenazó a un agente de la Policía Nacional en repetidas ocasiones. 

La indignación del país no se hizo esperar y a través de redes sociales y memes alusivos a la situación (CLIC AQUÍ), usuarios de Facebook y Twitter reconocieron que este tipo de actos deben ser castigados de manera severa, y recordaron las sanciones impuestas a políticos como el exsenador Carlos Merlano, quien intentó persuadir a la Policía de realizarle una prueba de alcoholemia en 2012.

Para hacer un breve recuento de estos casos que han causado polémica en Colombia, decidimos presentarles los videos de siete figuras públicas que se han visto involucradas  en situaciones similares a la protagonizada por Nicolás Gaviria: 

#1. Exsenador Carlos Merlano