Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Totó La Momposina mantendrá la identidad de su música en 'El Asunto'

207184_toto.jpg
toto.jpg

La leyenda viviente de la música folclórica colombiana Totó La Momposina lanzará el próximo año 'El Asunto' (su primer disco con un sello internacional).

Tras décadas de trayectoria independiente, durante las que publicó siete trabajos discográficos, Totó La Momposina tiene casi listo su nuevo lanzamiento, el cual consiste en preservar la cultura musical de la Costa Caribe colombiana, especialmente la que proviene de la isla de Mompós.

La intérprete de 73 años de edad, nacida como Sonia Bazanta Vides, manifestó que más allá de los conciertos que ofrece alrededor del mundo su música necesita llegar a todos los lugares, entre ellos al mundo digital y que es necesaria la aparición de "más cantaoras nuevas, para que se quede la música de la identidad en el corazón de los seres humanos".

Reconocida el pasado mes de noviembre durante los Grammy Latino con "El Premio a la Trayectoria", la cantante reveló que su futuro trabajo contendrá trece temas, los cuales discurrirán por sonidos tradicionales como la cumbia, bullerengue, gaita, chalupa, garabato, mapalé, entre otros.

Publicidad

El legado y compromiso de Totó La Momposina ha inspirado a una amplia lista de músicos, como Carlos Vives, uno de los máximos exponentes del vallenato colombiano, y el dúo puertorriqueño Calle 13, con quienes grabó el tema "Latinoamérica", junto a sus colegas la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita.

  • Publicidad