Se encuentra usted aquí

UFC: La caída del guerrero y la campeona

Nate Díaz y Miesha Tate ganaron las estelares de la UFC, y acá tenemos los resúmenes
Por
Redacción Shock

Holly Holm perdió la pelea por  el título con Miesha Tate y Nate Díaz silenció, por un rato, a McGregor y a los McBeliebers. El fin de semana estuvo cargado de sendos combates estelares en la UFC y acá tenemos el resumen de los combates round a round. 

Nate silenció a McGregor en UFC 196

McGregor se convirtió en el guerrero pop de la UFC. Con sus golpes certeros y dardos verbales pasó a ser uno de los peladores controvertidos por ser alabados u odiados, pero en su última pelea se vio sometido por Nate Diaz. 

Round 1

Los dos van hacia delante con puños y patadas, Nate cierra la distancia y presiona a Conor en la reja para buscar el takedown. Regresan al centro del octágono y McGregor conecta una poderosa izquierda. 

Conor acumula más golpes efectivos, pero ambos mantienen la velocidad y la movilidad. Van al suelo y Nate busca finalizar por sumisión; sin embargo, Conor queda por encima de la posición y termina con ground and pound. 

Round 2

Intenso intercambio en el centro del octágono. Nate retrocede ante el ataque de Conor que ya lo tiene en mal estado. Diaz es paciente y sale de la posición para llevar a Conor a la reja. Poderoso volumen de golpes por parte de Nate que tiene en mal estado a McGregor, Conor se recupera y conecta varios puños.
  
El irlandés lleva el duelo al suelo, Nate queda en mejor posición, toma la espalda de Conor, cierra el Rear Naked Choke y no le queda otra opción mas que rendirse. 

Nate Diaz: “No estoy sorprendido por el resultado. Siempre estoy en forma así que no me costó tanto trabajo acomodarme en el octágono, si hubiera tenido un campamento completo no me hubiera tocado. Mi jiu jitsu marcó la diferencia, podría tener más nocauts, pero cuando llevan el duelo al piso no tienen opción ante mí”.

Conor McGregor: “Tomé la oportunidad y el riesgo. Me faltó administrar mi energía. Estas cosas suceden y debo aprender de todo esto. Soy un campeón y enfrentaré la derrota como un hombre”.

Miesha Tate sometió a Holly Holm y se coronó campeona

Miesha Tate derrotó a Holly Holm en el último episodio y se convirtió en la nueva campeona de la división gallo en la pelea coestelar UFC 196: McGregor vs. Diaz que se realizó en Las Vegas.

Round 1

Después del estudio, Miesha busca el takedown y conecta un puño en el rostro de Holly. Se mantienen en la pelea de pie y empiezan con el intercambio de golpes. La campeona también utiliza la patada lateral para lastimar a Tate. 

Round 2

Miesha derriba a Holly y queda en mejor posición, se acomoda y toma su cuello para buscar cerrar el Guillotine Choke. Holm sale del castigo, pero Miesha continúa encima de su rival y la castiga con codos poderosos en el rostro de la campeona. 

Tate toma la espalda de Holly para intentar en Rear Naked Choke. Con muchos problemas, Holm resiste el castigo y evita ser sometida. 

Round 3

Intercambio de golpes y patadas en el centro del octágono. Miesha busca el takedown, pero Holly defiende de buena manera. El episodio se desarrolla con puños en el centro del octágono. 

Round 4

El cuarto round se lleva a cabo en el centro del octágono con poco contacto entre ambas. Holly presiona y lleva por primera vez el duelo al piso. Se levantan y Holly conecta poderosos golpes en el rostro de Tate, quien retrocede y espera el ataque de la campeona.

Round 5

Después del intercambio de golpes en el que parecía que Holly sacaría la mejor parte, van al suelo, Miesha toma la espalda de la campeona, cierra el Rear Naked Choke y finaliza para convertirse en la nueva monarca de las 135 libras. 

Miesha Tate habló después del combate: “Tenía una estrategia y debía ser paciente. Encontré el momento perfecto para cerrar el Rear Naked Choke. Tenía que ser perfecta en el último round, sabía que el quinto episodio sería determinante. La respeto mucho, es una gran peleadora y estoy muy contenta de haberla derrotado”. 

Temas relacionados: 
Publicidad