Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Voice: Jordan Smith se lo llevó todo

Estuvimos en los Ángeles para la final de la 9na temporada de The Voice, uno de los realities más populares del planeta.

549973_the_voice_ganador_2015.jpg
the_voice_ganador_2015.jpg

Álvaro Corzo V. // @Corzo360

En un show increíble, propio de este fenómeno musical el cual ya cuenta con más de cuarenta versiones en distintos países, incluido Colombia. Vimos a Jordan Smith, quien era el favorito de todos llevarse el trofeo, los cien mil dólares y un contrato disquero con Universal. 
    
La noche fue perfecta. En una sola tarima nada mas ni menos que vimos estallar a Missy Elliot,  Coldplay, The Weekend, Justin Bieber. Un show que tuvo desde los 24 finalistas cantando Leon On de MØ entre millones de luces LED que bañaban cada rincón del escenario pasando por presentaciones de los cuatro finalistas: Barret Baber, Jeffery Austin, Emily Ann Roberts y Jordan Smith junto a estrellas como Usher, Pharrell, Tori Kelly y Ricky Stacks. 

Publicidad

Fueron cerca de dos millones de votos los que le permitieron a Jordan Smith coronarse como el nuevo ganador de The Voice. Nada raro, ya que su nombre desde que empezó el programa se convirtió en toda una tendencia tanto en las redes sociales como en Itunes donde logró vender más de un millón de sencillos durante lo que duró el programa. Con tan solo 21 años Smith asegura que su fantasía de ganarse el show que creció viendo desde chico, es todo un sueño, pero sobre todo el poder dar un mensaje y demostrar con su triunfo a miles de chicos en todo el mundo que hay que ser auténticos así nos veamos o actuemos de forma diferente. 
    
Minutos después de alzar el trofeo de la mano de su mentor, el cantante de Maroon 5 Adam Levine pudimos hablar con el sobre su victoria, la misma en la que en un principio nunca creyó. 

Publicidad

• ¿Por qué es tan importante The Voice?
    
Es una escuela, una plataforma mundial, una familia. Haber ganado es increíble, significa que valió la pena la dedicación que tuve en perseguir mi sueño de cantar, así muchas veces no fuera el camino mas fácil de seguir. Este es un momento increíble de mi vida, siempre he sido un fan empedernido del show, por eso adicioné. La segunda vez fue la vencida. Estar ahora sosteniendo este trofeo en la mano es algo irreal.
    
• ¿Qué tan clave es la selección de canciones para ganar?
    
Es sin duda una de las cosas más importantes de todo el show. Primero tienes que pensar en que canciones realmente te conectan, las que te hacen volar.  Segundo que canciones son las que van a trasmitir eso a la gente. Son dos cosas diferentes.  Adam, mi mentor, fue increíble haciendo esto, el escogió muchas de las canciones que canté.  Yo tenía mi lista de canciones soñadas pero sin el, que es un genio para esto se logró. Sin duda no hubiéramos tenido el impacto con cada una de las que escogimos. Desde “Hallelujah” de Leonard Cohen; “Halo” de Beyonce hasta “Great Is Thy Faithfulness.
    

• Durante el show siempre habló de lo importante de ser diferente e imperfecto.  ¿Este triunfo reivindica ese mensaje?

Publicidad

Siempre lo dije desde que llegué al programa, lo que quiero es lograr que la gente se sienta segura de sí misma y se acepte como es.  Así sean muy diferente de lo que el molde o lo que la sociedad espera que seas.  Esto creo, fue lo que inspiró a muchos a votar por mi semana tras semana. El mensaje de que el éxito debe ser medido por nuestro grado de felicidad. Y para ser felices tenemos que querernos como somos. No hay de otra.
     
• ¿Está llena de estereotipos la industria de la música?
    
Pues mira, en el show desde que aparecí todos hicieron énfasis en que yo no veo como sueno, es decir que la cara no concuerda con la voz. De seguro esto demuestra los estereotipos que existen en algunos sectores, especialmente en la música pop donde estamos acostumbrados a ver ciertos tipos de look. Sin embargo si logras conectar e inspirar a la gente como te veas se vuelve totalmente irrelevante. 

• ¿Qué decirle a los miles de chicos que sienten que su apariencia les impide cumplir sus sueños?
    
Que nunca dejen de soñar y de creer en sí mismos. Para mi fue muy difícil crecer como niño en el colegio con una voz tan aguda.  Sin embargo hay que entender, aunque para muchos esto toma tiempo, que lo que nos hace diferentes es lo que realmente nos hace únicos y especiales.  No dejes que nadie te diga lo que debes ser o como te debes ver o sentir. 

Publicidad

• ¿Qué le aprendió a Adam Levine? 
    
La lección más grade que me dejó Adam es de metérsela toda, de no dejar nada que entregar.  De pensar que cada vez que hacemos algo que amamos es como si fuera la última vez, de permitir perseguir el corazón sin vacilaciones.  Sin duda su experiencia y todas sus victorias en el programa me dieron mucha perspectiva sobre cada paso que dimos como equipo. 
    
• ¿Un momento de esta temporada para no olvidar?
    
Uno de mis favoritos fue en la semifinal cuando canté “Somebody to Love”.  Fue increíble, la gente no lo esperaba. Me permitió soltarme, sorprenderme a mi mismo.  A todos le fascinó. Espero que ha Freddy Mercury le haya gustado. Creo que por lo menos le saque una sonrisa.
    
• ¿Qué se viene ahora, el disco, la fama? 

Lo único que quiero en este momento es disfrutar este instante. Vivir en el presente. Ya llegará el momento de tomar decisiones sobre el disco. Se preguntan que como debe sonar, que esto que lo otro. Yo solo les digo que será la música que me haga feliz y que sienta que va servir de inspiración a la gente. Combinar el poder de la música con liricas poderosas.  Eso es lo que quiero. 

Publicidad

Mientras tanto Jordan alista maletas para regresar este lunes a Harlan, Kentucky donde esta planeada una caravana, que al estilo muy colombiano, lo recibirá en el aeropuerto y lo llevará de vuelta a su casa donde se esperan más de dos mil personas.  Un recibimiento merecido para este chico de 21 años que en tan solo seis meses paso del coro de la iglesia de su pueblo a convertirse en el artistas más popular que haya dejado el programa.  Smith logró la pendejada de vender más de un millón de singles en Itunes, destronando a pesos pesados como Adele y Bieber. Todo un fenómeno.

  • Publicidad