Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Voice, nueva temporada: "Al carajo con la fama"

503845_nueva2015.jpg
nueva2015.jpg

Regresa la octava temporada de The Voice por Sony, uno de los reality musicales más vistos de todo el planeta.

Por: Álvaro Corzo V. @Corzo360

Aún con el severo guayabo que dejaron los premios Grammy en el panteón del ego del universo musical este domingo en la ciudad de Los Ángeles,  nos sentamos con cuatros gigantes de la industria para hablar sobre el pequeño campo de concentración que abren cada año frente a millones de televidentes en los Estados Unidos y el resto del planeta. 

Mas allá del ronroneo que traen este tipo de realities musicales, no se puede negar que el gancho de The Voice, además de su premio de 100 mil dólares y la grabación de un disco con Universal Music son sus entrenadores.  El camaleónico Pharrell Williams, Adam Levine, voz multiplatino líder de Maroon 5; la vedette proveniente del Mickey Mouse Club Cristina Aguilera y el patrón del género country en Estados Unidos, Blake Shelton. 

Publicidad

Entre todos suman más de veinticinco premios Grammy, bueno sí es que eso signifique algo dijeron al grupo de periodistas que este lunes estuvimos en el set del programa en el corazón de Universal Studios. Fueron tres que se llevó Pharrell, el Beat-Boy más Happy del momento y Aguilera que se ganó uno por su colaboración en Say Something.  “Este concurso no es una disquera y no está buscando crear estrellas prefabricadas, este es un campo de entrenamiento, este el comienzo” dijo Levine luego de ser toreado por una venenosa pregunta que comparaba el éxito de The Voice con la larga lista de Pop Stars que ha regurgitado American Idol en la última década.

“Hay que dejar de repetir que lo único que importa en el mundo de la música es la fama. Nada existe sí no hay contenido, es hora de romper el ciclo, de repetir que el éxito solo se mide en premios o en likes de Facebook” dijo Pharrel con voz desordenada. Al carajo con la fama, añadió Levine quien esta vez, en su octava temporada como entrenador, tendrá que lidiar las grabaciones de los shows en vivo con el tour mundial de su banda, Maroon 5 que comienza este 15 de Febrero con más de 43 fechas en Estados Unidos, Europa y África.
 
Luego del sermón en contra de la desidia del periodismo de farándula impartido por Pharrell, cuando aseguró que para ser músico solo se necesita hoy en día un MacbookPro con Logic, todo se puso mejor cuando Sheldon, especie de dios en un país donde la música country es a lo que nuestra carranga popular es, prometió que seguirá siendo el dueño del balón con el mayor número de temporadas ganadas, cinco en total.

Publicidad

Por su parte Pharrell en su segunda temporada, no prometió nada más allá de seguir trabajando tras bastidores con Cristina Aguilera en su nuevo disco quien marcará a mediados de años su regreso luego de dos años de ausencia de los estudios.

Sobre los rumores de efectos especiales que hoy día permiten poner desde lagrimas hasta sudor digital en la frente de los concursantes, Levine aseguró junto a Aguilera, quien recupera su trono en el jurado que ocupó la temporada pasada Gwen Stefani, que los televidentes pueden estar seguros que estos concursantes son de carne y hueso y que nada de eso es cierto. “The Voice es talento en bruto con grandes historias detrás” 

El concurso, inventado por Mark Burnett creador de Survivor, The Apprentice entre otros hits, se ha convertido en un fenómeno mundial con versiones en más de cuarenta países, incluida Colombia. Desde este 23 de febrero se podrá ver su versión gringa en toda Latinoamérica por el canal Sony.

  • Publicidad