Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Zuckerberg: "Yo sólo gerencio una compañía, no sé cómo gobernar un país"

500220_marc1.gif
marc1.gif

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, llegó hoy a Colombia para formalizar y lanzar su organización internet.org en el país. La iniciativa tiene como propósito democratizar el acceso a la red y llevar Internet a la gente de escasos recursos. En la presentación de este vínculo Mark Zuckerberg sostuvo una charla con el presidente Juan Manuel Santos, una clase de pregunta – respuesta por aproximadamente 40 minutos. Esto fue algo de lo que se habló.             

                                                

Juan Manuel Santos: ¿Cómo desarrollar nuevas aplicaciones?

Publicidad

Mark Zuckerberg: Todo el mundo necesita estar en Internet, tener el acceso a esas herramientas, y ese es internet.org, nuestra misión es ayudar a que todo el mundo esté más conectado y dar herramientas, asegurarnos de que la gente tenga acceso a internet. El internet es una infraestructura y hay una cantidad de razones por las cuales la gente no tiene acceso y lo que hacemos con esta organización es romper estas barreras, la primera barrera del acceso es la conexión física. En este país se ha hecho un progreso enorme. Toda la gente que va a usar Tigo va a tener acceso para herramientas gratis

JMS: ¿Cómo usar Facebook para promover la reconciliación y hacer pedagogía de la paz?

Publicidad

MZ: Hay dos cosas que me vienen a la mente, solamente darle a la gente las herramientas de la conectividad es importante para crear una tela social más fuerte para crear la paz, muchos conflictos se dan porque no hay entendimiento. Poner a la conectividad como prioridad ya es un gran paso.

JMS: Hablemos del uso de internet y Facebook para mejorar el acceso a la educación la calidad

MZ: Son preguntas muy difíciles, yo solo soy el gerente de  una compañía, no puede preguntarme como gobernar un país. Yo creo que el concepto de tener un colegio moderno donde los niños no tengan acceso a internet es muy loco; el hecho de impulsar que los estudiantes estén conectados es un paso importante. Hay otras cosas que tienen que ver con la cultura pero yo no puedo pretender ser experto así que no me voy a meter mucho.

MZ: ¿Cuál es el reto más grande de este proceso?

Publicidad

JMS: El reto más grande que tenemos en este  momento es el paso siguiente, ya conectamos los municipios, queremos conectar todos los colegios, pero ahora es entender cómo usar esa conexión, cómo ser líderes en el desarrollo de aplicaciones, cómo esas carreteras se pueden usar mejor, eso nos falta. La conexión es necesaria, pero no es suficiente para lograr los objetivos.

JMS: ¿Cómo puede Facebook contribuir a generar empleo?

Publicidad

MZ: Esto es algo que hemos tratado de hacer en el mundo; Facebook está para contactarse con la familia y los amigos pero también ayuda que crezcan los negocios, las pequeñas empresas; ellos usan eso como las primeras formas para comunicarse con sus clientes. Hay más de 20 o 30 millones de pequeños negocios que están activos y estamos trabajando en hacer más herramientas. Es una parte de cómo ayudar a la economía global y a los empresarios a crear empleos y a crear prosperidad por si mismos

JMS: ¿Cómo aumentar mis seguidores en Facebook?

MZ: Creo que lo está haciendo bastante bien. Usted tiene contenido auténticos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad