Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

#YouTubersYHuellitas, un evento a favor de los perros de la calle

524520_youtubersyhue.jpg
youtubersyhue.jpg

Dentro del marco del Festival de Verano de Bogotá, Christian Castiblanco (youtuber colombiano) y Ernesto Sánchez Toro (activista de La Revolución de la Cuchara) estarán presentes este 8 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para llevar a cabo la primera edición de #YouTubersYHuellitas, un evento con el que buscan ayudar a los perros que han sido abandonados en la calle y/o que se encuentran en refugios de animales.

“La idea nació desde febrero de este año luego de ver a un perrito de la calle con sarna al que nadie quería ayudar. Ahí decidí que debía hacer algo por los perros de la  calle. Publiqué un tuit que decía: "Si yo llegará a tener algún día mucho dinero invertiría en una fundación para ayudar a los perros de la calle". Ese día una de mis seguidoras me escribió y me dijo: "Cris, hagamos un evento en el que ayudemos a fundaciones", y me pareció genial poder utilizar la influencia que tenemos nosotros como youtubers para incentivar a la gente a unirse a una buena causa, ahí tomé la decisión de hacer algo muy improvisado acá en mi casa, un evento muy pequeño”.

Sin embargo, el evento fue evolucionando – debido a la integración de marcas como Hush Puppies, Ceinfes, Casa E y el apoyo del IDRD –, dejó de ser un simple encuentro de vecinos para transformarse en un escenario en el que youtubers como Juan Pablo Jaramillo, Juana Martínez, Ricardo Cifuentes, Andrés Felipe López, Matu Garces, y el mismo Christian Castiblanco estarán en compañía de Camilo Echeverry, Levit, The Castles y otros artistas nacionales para crear un momento de esparcimiento entre jóvenes y adultos que quieran vincularse a la DONATÓN CANINA de este fin de semana. “La idea es recolectar mucha comida para estos animalitos que no tienen quien hable por ellos… recoger fondos para mejorar sus condiciones de vida, poder comprar inyecciones de esterilización, vacunas, y demás cositas que les hacen falta a estos perritos”.

  • Publicidad