Se encuentra usted aquí

Las mejores películas sobre extraterrestres y los peores bodrios

Decepcionados luego de ver la segunda parte de El Día de la Independencia, nos desahogamos creando este listado de películas noventeras y del siglo XXI.
Por
Luis Fernando Mayolo

Decepcionados luego de ver la segunda parte de El Día de la Independencia, que no pudo llevar más allá el legado que Will Smith creó hace 20 años, perdiendo el rumbo en una historia poco verosímil y sin espíritu, solo encontramos la manera de desahogarnos de ese guayabo creando un listado de las mejores películas y bodrios sobre extraterrestres, invasiones y encuentros cercanos a partir de los 90.

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito

Una selección en la que se quedaron por fuera películas como Cocoon, Alien, ET o Encuentros Cercanos del Tercer tipo, clásicos del género que no entraron en el filtro creado para hablar de películas un poco más contemporáneas.

Respondiendo a nuestro instinto cinematográfico este listado de lo mejor y lo peor lo pondrá a votar corriente con nosotros un buen rato.

Las mejores películas:

1. Distrito 9 (2009)

El darle la vuelta a las invasiones extraterrestres, poniéndolos a ellos como víctimas de la exclusión, xenofobia y racismo propia del ser humano y no como los agresores, ya le da un lugar en la historia. El encargado de hacerlo un sudafricano llamado Neill Blomkamp, quien creó un poderoso documento social sobre cómo los humanos podemos ser una peor amenaza que la misma paranoía alienígena.  

via GIPHY

2. Attack the block (2011)

Una historia sin tintes apocalípticos globales, solamente de barriada, para todos aquellos que están cansados que los extraterrestes solo invadan Estados Unidos. Un conflicto que el director presenta como uno más en la desafortunada vida de una comunidad de bajos recursos en Londres, que le toca todos los días arreglárselas como pueden para no desaparecer.

via GIPHY

3.Señales (2002)

Una de las pocas historias donde M. Night Shyamalan estuvo lucido en sus decisiones, relatando como transcurre una invasión extraterrestre para una familia sin mostrar hasta el final a los responsables de la misma. La pendeja resolución del conflicto final no le quita la magia a una historia que demuestra que a veces es más aterrador contar historias no solo para la vista, sino para los otros sentidos.

4. Contacto (1997)

Una película en donde se ponen a prueba nuestras creencias ante la posibilidad de la existencia de una inteligencia superior, protagonizada por la gran Jodie Foster. Una película sobre el pensamiento científico vs religión, y que tan cercanos y lejanos está uno de otro. 

via GIPHY

5. Día de la independencia (1996)

El gran ejemplo de un gran y típico Blockbuster gringo, uno de los más entretenidos del género. Aunque está contaminado de un mensaje patriotico americano, la conexión que logran Will Smith y Jeff Goldblum llena de humor una historia de aventuras, con planteamiento verosímil dentro del universo que propone.

via GIPHY

6. Marcianos al ataque (1996)

Con un cruel sentido del humor Tim Burton se burla del sin sentido de la paranoia de una invasión extraterrestre, el patriotismo americano, su estilo de vida, la imbecilidad del poder y la misma alienación del ser humano.  

via GIPHY

7. Alien 3 (1992): aunque la primera es la mejor de todas, en esta tercera parte logran encontrar el espíritu que hizo grande a la original: un solo xenomorfo, un lugar claustrofóbico, Sigourney Weaver como protagonista y la conspiración de la ciencia en contra de la humanidad.  

via GIPHY

Los bodrios:

1. Skyline

Actores mediocres, efectos del montón, insípida y aburridora. La lucha del ser humano por no desaparecer ante un grupo de extraterrestres sin carisma tiene un gran culpable: el guión.

2. Cowboys & Aliens (2011)

Una parodia de busca unir el western con los extraterrestres, perdiéndose en su misma lógica cuando se toma en serio su historia. Por eso los clichés de cada género terminan por convertirse en insoportables y no en  apuestas de humor inteligente. No la salvan ni Harrison Ford, ni mucho menos Daniel Craig.

via GIPHY

3. Aliens vs Predator (2004)

Aunque gracias a ella comenzaríamos a entender la relación entre las dos criaturas en pro del enriquecimiento de su universo, el elenco nunca convenció, ni mucho menos nos transmitió el terror, como si lo hizo Sigourney Weaver o Arnold en las originales. Una historia desaprovechada.

4. Battleship (2012)

Una película en la que los extraterrestres son personajes secundarios de un par de hermanos que no encuentran la forma de mostrar su afecto, claro está, hasta que uno de ellos queda presa del fatalismo.

via GIPHY

Temas relacionados: