Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Festival Centro 2015: el poder de la "música del mundo" en 50 imágenes

Fotos: Alejandra Mar - @Alejandra_Mar_

Después de vivir cuatro días escuchando lo mejor del pop, rock, y la música alternativa de Colombia, Argentina, España, Estados Unidos y México; llegó el turno para que los exponentes de la “World Music” deleitaran a los asistentes del Festival Centro 2015 con aquellos sonidos que decidieron salirse de los estereotipos e ir más allá.

Este año, las raíces folclóricas estuvieron presentes con artistas nacionales como Los Balanta y Uaman Luar, quienes a través de esa búsqueda ancestral han decidido enseñar, a niños y jóvenes, lo que fue la historia de nuestros antepasados por medio de la creación de música autóctona en la que la flauta traversa, el bombo, cacho, cascabel, charango y el bajo eléctrico son los protagonistas.

En el plano internacional, logramos transportarnos a un lugar lleno de magia gracias a la melodiosa voz de Alsarah, una artista sudanesa que se robó aplausos y vítores en compañía de su banda The Nubatones al son de ese “East African Retro Pop” que los ha llevado a viajar por diferentes rincones de Estados Unidos. Así mismo, vale la pena resaltar el trabajo presentado por el DJ y productor Nickodemus, un personaje que nos hizo bailar sin parar con sus mezclas de funk, jazz, dub y hip hop; y que nos confesó en privado ser un amante de la salsa que se baila en Cali.

Publicidad

El cierre de este quinto día de festival estuvo a cargo de Los Mirlos, una banda peruana que se caracteriza por su música procedente de la Amazonia y que agradece a Colombia el haber creado la cumbia ya que les permitió incluirla dentro de sus sonidos. Entre las canciones que nos llevaron a prender la fiesta en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño están: ‘Anaconda Salvaje’,  ‘Malvado Amor’, ‘Pena en mi corazón’ y ‘El poder verde’.

  • Publicidad