Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo "más curioso" del Campus Party 2014

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Fotos: Diego Eraso - @erasodiego

En nuestra semana campusera hemos logrado apreciar un sinnúmero de momentos que, sin duda, solo se viven en espacios como el Campus Party (charlas geeks sobre Batman, concurso de karaoke campusero, juegos clásicos como Super Mario World, bingos geeks, etc.).

A lo largo del recorrido geek entre el escenario principal, el escenario de ciencia, el Open Campus y el escenario de creatividad encontramos elementos tan curiosos como el pequeño museo de Nintendo que tienen expuesto en el afamado salón de “aguas internacionales” – lugar en el que pasan las cosas más emocionantes del CPCO –, en éste han quedado a luz casetes de videojuegos para consolas como NES, Nintendo 64, Gamecube, Super Nintendo y Nintendo Family, todos videojuegos clásico que tienen un valor sentimental para aquellos que crecieron junto al fontanero y su hermano Luigi.

El precio de estos juegos oscila entre los 45 mil y los 260 mil pesos, un costo que vale la pena pagar si usted es un gamer de corazón. Por otra parte, nos encontramos con una pareja emprendedora que ganó hace dos años el premio al diseño más innovador en Campus Party. Se trata de los creadores del PC Lego, un computador portable hecho con piezas de Lego: “la idea de esto es dar a conocer que más allá de ser un juguete para niños, si empleas lógica y matemáticas puedes crear cosas increíbles… Todo el computador está hechos con figuras de Lego, no hay ni un solo tornillo o tuerca, y se puede desarmar”.

Publicidad

Otro de las tantas “curiosidades pro” que encontramos en Campus Party Cali fue la aerografía para personalizar portátiles. Desde figuras como el afamado Joker de Heath Ledger hasta nombres en letra Timoteo, el personaje a cargo de esto enchula el hardware de tu dispositivo móvil en menos de una hora y a un costo bastante asequible.

Juegos de realidad aumentada, cosplays de videojuegos y más se toman día tras día la fiesta tecnológica más importante en Colombia.  

Publicidad

  • Publicidad