Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Vamos a brindar por los ausentes: Los que se fueron este 2015

Lemmy, Scott Weiland, Leonard Nimoy (Spock en Star Trek), y B.B. King (el rey del blues), fueron algunos de los personajes que nos dejaron este año.

Sobredosis, infartos, riñas y otras tantas circunstancias llevaron a la muerte a grandes personajes de la música, el cine y la televisión en 2015. 

A 20 días del primer mes del año, los familiares y fanáticos del rapero venezolano Canserbero debieron afrontar el dolor de una amarga noticia: “Tyrone José González Oramas (el nombre de pila del músico y activista social) fue encontrado sin vida junto a su amigo Carlitos Zion – integrante de la banda de reggae Zion TPL –. En su momento, las investigaciones del caso aseguraron que el dueño de líricas como "Me he dado cuenta que la verdad es tan relativa y la realidad es tanta mentira...." decidió quitarse la vida debido a una fuerte crisis emocional que estaba sufriendo. 

Recordado por el poder de sus letras,  y una voz recia y briosa, Canserbero será uno de esos nombres difíciles de borrar entre sus seguidores. 

Los meses siguientes personajes como Spock (interpretado por el actor Leonard Nimoy), A. J. Pero (baterista de Twisted Sister), B.B. King (el rey del blues), Ben E. King (reconocido en el mundo por interpretar 'Stand by me'), Christopher Lee (uno de los primeros Drácula del cine) y Jhonathan Flórez (el hombre pájaro) se unieron a Canserbero.  
   
El 11 de julio, la industria de los videojuegos lloró tras la partida de Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo; en agosto el padre de unos de los personajes que mayor número de pesadillas causó en niños y jóvenes durante la década de los 80 y 90 – Freddy Krueger – falleció a sus 76 años a causa de un cáncer cerebral. Septiembre y octubre fueron meses tranquilos para el cine, la música y el mundo geek.

Publicidad

Para el mes de noviembre la tristeza invadió a Colombia, Calixto Ochoa – uno de los hijos pródigos de la época dorada de la música tropical colombiana – se fue de este mundo dejándonos un legado musical en el que se destacan temas como: ‘Remanga’, ‘La ombligona’, ‘Los sabanales’, ‘El calabacito’, ‘El compa’e Chan’, ‘Charanga campesina’, ‘El dentista’, ‘La charanga internacional’, ‘Playas marinas’, ‘El pirulino’, ‘Todo es para ti’, ‘La india motilona’, ‘La reina del espacio’, ‘El africano’ y ‘Las flores’.

En diciembre, como si se tratará de una tradición decembrina, una figura de la escena rock noventera daba el golpe final: Scott Weiland (cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver) murió a sus 48 años el pasado 3 de diciembre. ¿La causa? Viniendo de tan polémico personaje no hace falta decirla. ¿Nostalgia? 100%, especialmente en los melómanos noventeros. Para rematar, Lemmy Kilimster la leyenda que le dió vida a Motörhead murió el 28 de diciembre con 70 años recién cumplidos. 

Publicidad

El cielo debe tener excesos ílimitados

¡Larga vida a Scott y todos estos personajes que nos abandonaron en 2015!

  • Publicidad