Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El viaje sonoro de Victoria Sur en el Julio Mario Santo Domingo

Talentosa y armada con brebajes sonoros de diferente catadura ha transitado Victoria Sur una ruta musical que se empezó a registrar en estudio hace poco más de 10 años con su trabajo 'Bambuco Ácido' seguido de los álbumes 'Colección de Mundos' y 'Belleza Silvestre'. Hoy, con más madurez sonora y gran riqueza vocal resultado de un juicioso estudio, decidió que las musas iluminadoras de su nuevo álbum fueran mujeres compositoras de nueve países diferentes, relevantes en la música latinoamericana, que rompieron esquemas, y concibieron canciones eternas que han calado en generaciones de público.

'Tu Continente' se llama su nuevo disco de versiones, y fue lanzado anoche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Con la complicidad de los teclados de Néstor Vivas, el bajo de Kike Harker, la batería de Pedro Acosta, y la cantante jazzera Urpi Barco como invitada, Victoria ejecutó los cortes José Antonio, de la peruana Chabuca Granda;  Bésame Mucho, de la mexicana Consuelo Velásquez;  Qué he sacado con quererte, de la chilena Violeta Parra; Tanto te Amé, de la boliviana Matilde Casazola;  Di corazón, de la puertorriqueña Sylvia Rexach; Sin Piel, de la argentina Eladia Blásquez;  Vai Saber,  de la brasilera Adriana Calcanhotto, Dormite,  de la colombiana Zully Murillo; Dos Gardenias,  de la cubana Isolina Carrillo; su  composición que da nombre al disco y un par de tracks de sus anteriores producciones: 'Te Dejo' y 'Luna Caliente'.  

El show de presentación de 'Tu Continente' fue un trip por hits pretéritos bellísimos entre ritmos colombianos,  minimalismo y jazz. Con voz profunda, diestra en los matices, e inyectando a canciones lindas que antaño se publicaron en blanco y negro,  unos cuantos gramos de colorante,  Victoria desató fascinación en los asistentes. El lanzamiento de 'Tu Continente' fue un tributo a la mujer, y a Latinoamérica y su música envolvente.  Muchos de los asistentes se fueron a casa con el eco de las tonadas y con el antojo de seguir viajando el continente con el canto de Victoria. 

Por: Jenny Cifuente - @Jenny_Cifu

Publicidad

Fotos: Daniel Álvarez

  • Publicidad