Se encuentra usted aquí

Edson Velandia el "Pariente" de La banda del carro rojo

Les presentamos "Las Circunstancia" el nuevo sencillo de Edson creada para una película
Por
Redacción Shock

Pariente es la cinta del director Iván D. Gaona y la productora Diana Pérez Mejía, los genios detrás de La Banda del carro rojo producciones, que estrenan su opera prima rodada en el municipio santandereano de Güepsa y sus alrededores y cuenta la historia de Mariana, el eterno amor de Willington, que alista su matrimonio con René, el primo de su exnovio. Mientras Willington intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana. 

Para contar esta historia de amores y desamores el encargado de ponerle música con poder santandereano es Edson Velandia que escribió La Circunstancia especialmente para la banda sonora de Pariente

Estos hijos de Santander, director y musico se unen para esta cinta que se estrena el 13 de octubre y además participará en el Festival de Cine de Varsovia, el más importante de Europa Oriental

Se ha hablado del talento de los actores naturales que protagonizan la cinta Pariente, así como de su historia y del municipio de Güepsa que inspiró la película. Sin embargo vale la pena dejar de lado un poco la puesta en escena para seguir hablando de esa otra protagonista: la banda sonora, compuesta y producida por Edson. 

Son 11 canciones originales, más fragmentos musicales que conforman la música incidental usada para acompañar las escenas de acción y suspenso. 

Edson, conoce el proyecto desde que nació, gracias a la amistad que lo une con el director y con la productora, ha trabajado con la dupla de cineastas desde su mismo proyecto de grado y en todos los cortos que precedieron a la película.  

Explica que para la creación de la música se inspiró en dos líneas narrativas:

“En Willington, quien además de ser volquetero es D.J., amante de las baladas setenteras y ochenteras que siempre pone en su camión y en las fiestas donde lo contratan para poner la música. Esa es la primera línea, la del triángulo amoroso entre Willington, Mariana y René. La segunda es la que tiene que ver con la historia paramilitar y ese ‘fantasma’ oscuro de fondo”, cuenta Edson. 

Es así como a lo largo de la película las baladas y hasta algo de música mexicana sirven de hilo conductor no sólo para las escenas que tienen que ver con el amor sino también las de acción y suspenso. Es tal el protagonismo de la música que incluso aporta un toque de humor negro a los diálogos. 

Hay una canción que incluso tiene su propia historia dentro de la trama: La Circunstancia. Se trata de un tema compuesto especialmente para dos de los protagonistas, quienes tuvieron que aprender la letra. “Tiene un elemento narrativo, pues se supone que esa canción, que es más bien tradicional y folclórica, fue éxito de un grupo musical que apenas si la dejó grabada en un casete que es una joya para Willington”.  

Pariente viene a sumarse a la lista de películas y cortometrajes en las que Edson Velandia ha colaborado con su talento, aunque sin duda esta es la única donde es verdaderamente pariente de la producción. 

 

 


Temas relacionados: