Se encuentra usted aquí

Lo que no vio y no supo de "¡Qué viva la música!"

Tenemos el detrás de cámaras de la película que revivió la obra de Andrés Caicedo: desde cómo alineaban el perico, hasta cómo ensayaban los pasos de salsa
Por

En 2015 se estrenó la película que revivió el icónico libro de Andrés Caicedo ¡Qué viva la música¡ Aunque su adaptación al cine, dirigida por el caleño Carlos Moreno, despertó amores y odios, fue una de las cintas colombianas más taquileras del año. Y eso es mucho decir para uno de los periodos más prósperos en cuanto a producción y recaudación en el cine nacional. 

(Vea también: La atrevida versión de Carlos Moreno sobre 'Que viva la música')

A varios meses de su paso por las salas de cine fue publicado este video en el que se muestra el proceso de grabación segundo a segundo. Desde el momento clave para la adaptación de una novela sobre música, en el que Iván Benavides y Lynn Fainchtein le imprimen un nuevo sello sonoro, pasando por el momento en el que acomodan las líneas de perico que consumen María del Carmen y sus múltiples enamorados, los ensayos de los pasos de salsa, hasta la construcción propia de cada uno de los personajes. 

Dele play al video, y recuerde, recomendamos escucharlo con audifonos