Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ariza: “Mi nuevo álbum es la expresión más clara de quien soy como artista”

El colombiano radicado en Los Ángeles estrena su nuevo proyecto discográfico ‘Abstracto, Vol 1’, que técnicamente es su segundo larga duración, pero que él siente como su disco debut.

ARIZA.jpg
'Abstracto, Vol. 1' de Ariza
// Portada oficial del disco

Juan Ariza lleva casi una década en Estados Unidos: está radicado en Los Ángeles, pero duró un buen tiempo estudiando en Boston donde estudió composición contemporánea y producción en Berklee College of Music.

Hace muy poco se estrenó la canción NASA que produjo para Camilo y Alejandro Sanz, pero más allá de su papel como productor de otros artistas tiene un lugar especial para sus propias creaciones en las que se evidencia la herencia musical colombiana con el amor sonoro por los sonidos del mundo.

En el colegió era full metalero, pero muy expuesto a lo popular de ese momento que fue el comienzo del reggaetón. Todo eso ha sido parte de mi ADN, más el folclore nacional, y ha sido muy importante para mi sonido: Ariza.

Publicidad

Abstracto, Vol 1. es su segundo álbum, la primera parte de una serie de canciones que ha ido componiendo y creando en los últimos meses, tiempo en el que su vida laboral y profesional va avanzando. Desde el 2017 lleva lanzando muchos temas: en 2020 estrenó Why Am I que contiene 15 temas y colaboraciones con MARO, Nicole Zignago, Miette Hope, Astyn Turr, Emily C, Browning, Why the face, Lisa Oduor-Noah, Wardö y Elline.

Ariza-music-md.jpg
Ariza
// SILVIA GRAV

Para Ariza “este proyecto es uno de los más consecuentes y que tienen más cronología en cuanto a todo lo que ha presentado hasta la fecha”. El músico nos invita a escuchar su música, dejarse llevar por su esencia bilingüe y conocer un poco de las 8 creaciones de este álbum Abstracto, Vol 1.

TRACK BY TRACK DE ‘ABSTRACTO, VOL 1’ DE ARIZA

  • Nostalgia

Ese es el autorretrato de mi niñez, de mi pasado y también posiblemente de mi presente y de mi futuro. Yo pienso que es una de las canciones más personales que yo he escrito

  • Canvas

Nunca me imaginé poder trabajar con un artista como Lalah Hathaway porque ella es un héroe para mí. La canción también la veo como un sueño, es como una pintura de Dalí. Todo es muy surreal.

Publicidad

  • Wish

Es bien personal, es como una carta que mandé con una paloma para mi yo de otro tiempo. Es un comentario a la industria de la música y a lo que siento al respecto. Es a lo que estoy yendo en cuanto a mi sonido.

  • Premeditated

Cuando me caí y tuve mi problema con la mano escuché mucho la música de John The Blind. Él un escritor o un compositor muy exitoso, hizo un montón de canciones para One Direction, Katy Perry, John Legend y no sé qué más, pero la música propia de él para mí es muy importante. La canción es como un río que tiene sus vueltas rápidas con mucho sabor latino.

Publicidad

  • Hopellesly Optimistic

Francis Carel es un mega crack, ese man es un amor y es un duro. Esa canción es una carta de amor a mi prometida, también es demasiado personal. Tiene sus momentos pop, pero también con un breakdown en compás de siete cuartos y modulaciones en el coro.

  • Agua

La producción la hice con mi prometida, la hicimos juntos. La escribí en una hora y tenía la maqueta inicial, luego un año después nos sentamos y la acabamos juntos. Es un poema, una canción bien metafórica.

  • Naufragio

Es una canción bien experimental, pero muy popera. La escritura tiene su formula, pero la producción es una exploración de cuánto puedo empujar para combinar el sonido folclore con algo tipo Tame Impala.

  • Silence

Abigail Barlow es una mujer increíble y es una canción que no existiría si no fuera porque puse el coro en redes y ella me respondió que debía terminarla, luego la terminamos juntos. Es sónica de forma auditiva y es una canción que explica mi crecimiento musical.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.