Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Efecto Ámbar debuta en la escena musical con un viaje etéreo

Llegó el momento de empezar a escuchar a las bandas que definirán el rock colombiano del futuro cercano

644252_EFECTO ÁMBAR
EFECTO ÁMBAR

Son muchas las bandas que nacen en colegios de todo el mundo, pero son muy pocas las que evolucionan, se proyectan y logran entrar al juego de la industria musical. Efecto Ámbar nació en las aulas de clase de Bogotá, se consolidó en las aulas de la Escuela Fernando Sor y, ahora, se empieza a proyectar con Viaje Etéreo, su primer álbum de estudio. Conózcanlos y denle la oportunidad de ingresar a sus diferentes playlists.

Fotos: Efecto Ámbar

644253_efecto_ambar_bogota.jpg
efecto_ambar_bogota.jpg
Vista de Bogotá

Sí, el reggaetón se está tomando todos los rincones del país, pero el amor por el rock, las baterías poderosas, guitarras estridentes, bajos, teclados y voces potentes se mantiene y mantendrá por muchos años más. Miguel, Esteban, Santiago, David y Camilo son 5 centennialls que se conocen desde la primaria y que empezaron a hacer música por pura pasión. En los eventos del colegio tocaban canciones de Diamante Eléctrico o Telebit y luego decidieron seguir el camino académico de la música.

Publicidad

Sus primeras grabaciones originales son live sessions que se empezaron a hacer populares en internet y que poco a poco han logrado capturar a un número significante de seguidores y oyentes. Esos mismos que van a sus toques a lo largo de la ciudad y que les demuestra su apoyo pagándoles la boleta de sus conciertos.

Publicidad

Todos eligieron estudiar música en la Escuela Fernando Sor, adueñarse del instrumento que tocan y empezar a dar ideas para la composición musical de canciones. Durante varios meses la banda estuvo enfocada en reuniones, ensayos y sesiones creativas para encontrar un sonido que los definiera por completo y con el que se sintieran cómodos y reales.

Desde el 14 de noviembre está disponible en plataformas digitales el álbum Viaje Etéreo de Efecto Ámbar, su primer proyecto discográfico producido musicalmente por David Guns y grabado en Art&Co y Mix Factory Studios de Bogotá, “al llegar al estudio empezamos a materializar la música, la veíamos en un programa, la escuchábamos cómo la grabábamos y si había nuevas ideas las proponíamos. La producción duró un año y la grabación final tardó a lo largo de seis meses”.

Viaje Etéreo está construido sobre muchos conceptos visuales y sonoros. Para la banda es el inicio de muchas cosas, la consolidación de un proyecto y un logro inmenso para una agrupación de 5 pelados que tiene ganas de mostrarle a la escena rockera de Colombia que puede lograr un montón de emociones y sentimientos.

Publicidad

Cada universo de este disco tiene un mensaje distinto, en él se ve reflejada la mente de sus compositores, sus miedos, sus gustos, sus curiosidades, sus pasiones y sus pensamientos. La banda nos habla de lo que representa cada una de las canciones para ellos.

Track by track

Publicidad

NGC 281
“Es la nebulosa que aparece en el arte, es un intro a todo lo que se viene en el álbum. Es parte de Colisión, está lleno de sonidos ambientales e inquietantes”.

Colisión
“Fue la penúltima composición y la última que grabamos. Se ve toda la evolución de lo que es Efecto Ámbar, la canción generó muchos choques entre todos los integrantes y se plantean cosas muy subjetivas, es una vaina re ficty, pero los sonidos hacen referencias al inicio de un viaje”.

Caer
“Es de las canciones preferidas porque es muy enérgica, genera un ambiente distinto en cuestión de sonido y de emoción. La letra habla sobre transformar, de abrir los ojos en la oscuridad y aprender a trascender”

Publicidad

Encontrándonos
Es la más conocida, marca el principio y el final de una etapa de la banda. Es la que más fluyó en la grabación porque salió en una tarde. Es chistoso porque la gente la relaciona con algo de amor, pero en verdad habla sobre la búsqueda para encontrarse a sí mismo”.

Publicidad

Tiempo
"
Cuando terminamos esta canción ya sabíamos que teníamos un álbum. En esta canción le pedimos perdón al tiempo por no saberlo utilizar o, mejor, por no saberlo vivir".

Marea
“Es una de las que más ha tenido cambio, al principio no cuajó y se quería desechar. Era nuestro intento de hacer algo folclórico, pero no sonaba bien. Nació en una etapa bastante prematura y no era el momento de la canción para completarse. Es una vaina muy melancólica de quién soy yo, para dónde vamos”.

Nada cambió
“Ofrece un cambio de ambiente distinto, de hecho, el coro tuvo cambios hasta el final. Era una canción de relleno, todo cambió y ahora hace parte de nuestro primer álbum”.

Publicidad

Vendaval
“Es una canción que encaja perfectamente la canción con la letra, porque le da un aire muy rockero, pero del rock actual. Tiene unos tránsitos enérgicos y calmados, es como un rock-funk-electrónico-vanguardista. En la letra le decimos a alguien que, si “me cambiaste, todo bien”.

Publicidad

Manecillas
“En primera instancia este tema es lo que quería lograr, es digerible pero indigerible. Se logra una intercepción entre esos dos mundos. Es demasiado experimental la canción y a la gente la atrapa demasiado, la letra nació como puro odio, no para nadie en específico”.

Hijos de la tierra
“Es la canción más humana y esperanzadora. Habla de por qué nos odiamos tanto entre humanos, por qué hay tantos conflictos. Es como esas ganas insaciables de algunos por llegar al éxito a toda costa”.

Luna Nueva
“Fue la tercera canción que hicimos, hubo una metamorfosis porque en estudio cambiamos cosas y mejoramos sonidos. La canción habla sobre un renacer del ser, pensar que hay una luna nueva que nos hacen cambiar y conseguir la paz en sí mismo”

Publicidad

Alma perdida
“Es la más nostálgica, la primera de nuestra historia, la gente la reconoce de una cuando la escucha. Es la canción que nos hizo pasar de banda de colegio a ser una banda de la escena. Es el primer inicio de muchas cosas”

#LaMúsicaNosUne

 

Publicidad

  • Publicidad