Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

'Es difícil hacer rock alternativo en la Costa': Invisibles lanza disco

Un viaje de 43 minutos por diez estaciones, pistas que logran captar la atención total de quien lo escucha

646955_INVISIBLES
INVISIBLES

Cuando se habla de los músicos de Santa Marta es innegable pensar en Carlos Vives, Bomba Estéreo (por Li Saumet), Lalo Ebratt o Yera, cuatro propuestas que han hecho música principalmente para bailar y que han dado cierta visibilidad a los proyectos artísticos de esa zona del Caribe Colombiano. Pero en 2019, con el proyecto Ruta Sur, viajamos hasta la capital del Magdalena para encontrar los nuevos sonidos de esa ciudad y quedamos gratamente sorprendidos con el vivo de la banda de pop-rock alternativo Invisibles, quienes estrenan en medio de la cuarentena por el COVID-19 su primera placa discográfica con la que quieren llegar a los oídos de los aquellos que buscan en las canciones la forma perfecta para escapar de su realidad.

Por: SebasNews @SebasNews

Para Invisibles, los sonidos que acompañan su propuesta son fuegos artificiales y eso queda claro con los estallidos que tienen varias de las canciones que hacen parte de su primera placa discográfica. Diez tracks que reflejan la preocupación, el sentimiento y los deseos de una banda nueva de Santa Marta, que está ligada a la inspiración que ofrece la arena y océano atlántico.

626345_amigos_invisibles1.jpg
amigos_invisibles1.jpg

Invisibles empezó como un proyecto muy personal de Jose Daniel, voz y guitarra, pero con la conformación de todos sus integrantes evolucionó a hacer una banda con una identidad en la que convergen el gusto de todos los integrantes. El sonido de la banda tiene diferentes direcciones en las que conectan con el rock guitarrero, pop cristalino y el shoegazing, elementos que han estado presentes en la música desde los 80 o 90 y que claramente influyen en la banda.

Publicidad

Este primer álbum contiene creaciones artísticas desde 2014 hasta 2020, pero llega en un momento en el que la banda sabe que tiene un sonido que los caracteriza, que los hace visibles ante su escena. En el disco se tocan diferentes tópicos compuestos desde los miedos, sueños, ilusiones y decepciones de estos samarios; canciones que se visten con guitarras poderosas, voces melódicas, bajo potente y batería acertada. La fortuna de Invisibles radica en que su sonido en vivo hace justicia con lo que han hecho en estudio.

El nombre del álbum es el mismo de la banda y radica en que luego de una búsqueda nada sencilla que tardó meses y años, se sienten cómodos con lo que dan a conocer musicalmente, “este álbum suena a Invisibles, a eso y a nada más”. De hecho, la portada, que puede tener varias interpretaciones, es una fotografía distorsionada de la banda en vivo y editada en 3D, “el disco se siente como un lugar abstracto y no tan tangible, es como si todo empezara en la sombra y luego se va iluminando hacia la mitad del disco”.

646957_invisibles_portada.jpg
invisibles_portada.jpg

Jesús, Brian, Jose y William fueron los creadores de esta placa musical, pero contaron con la guía de Virgilio Rodríguez en la producción musical y mezcla final. La banda entiende que el Caribe Colombiano es conocido por lo tropical y bailable, pero entiende que hay un público interesado en consumir su propuesta que es genuina, atrevida y desafiante.

Publicidad

Ya sea Barranquilla o Cartagena han tenido bandas de rock que sirven de referentes musicales para sus habitantes, pero en Santa Marta no, nunca ha existido un proyecto al cual seguirle el paso. Esta ciudad ofrece mucho folclor que ayuda a que una banda como Invisibles tenga un sonido que lo caracterice: Invisibles

Este álbum aún tiene mucha vida por delante y aunque la pandemia los obligó a cancelar varios viajes para presentarlo fuera de Santa Marta, están seguros que el mensaje que quieren brindar con su música va a llegar a las personas de una u otra forma. Invisibles no solo logra cumplir el sueño de lanzar un álbum, también abre la puerta para que muchos se empiecen a interesar por las propuestas alternativas nacidas en la costa colombiana y con la clara influencia del mar caribe.

Este es el track by track de Invisibles en palabras de sus integrantes

Alma

Cuando hacemos las canciones siempre las soñamos y esta la veo como una persona que está muriendo y desde un plano astral ve lo que ha hecho a lo largo de su vida. Es como si el alma le hablara al humano, quisimos darle sonido espacial desde la guitarra y es la transición hacia la muerte desde algo muy lento hasta algo muy eufórico.

Icaro

La ensayamos muchas veces, pero no había letra y en ese momento pensábamos lo difícil que es hacer el género en la costa o dejar de pensar que hacer música es tan fácil como parece. Volar, caer y levantarse, eso es lo que quiere decir la canción.

Publicidad

Arenas

Es una canción de amor con rabia y dolor. Desde que inicia la canción se nota el sentimiento del sencillo y viene con muchas preguntas, además incluye un rap que nació luego de unos tragos que se tomó el baterista de la banda.

Ya ves

Llega un punto de la vida en que uno siente que ya no puede seguir, echa pa’ atrás y se siente impedido de continuar. Esta canción representa todo ese sentimiento.

Camino

Nació en el 2014 y tiene una analogía muy bonita porque fue hecha para una sobrina que se iba para Bogotá y yo me tenía que quedar en Santa Marta. En ese momento fue triste y difícil volver a salir hacia adelante.

Orión

Es una salsa, es un sueño y trata sobre las personas que no pueden encontrarse a pesar de que quieran estar juntas. Siempre quieres a una persona, pero pase lo que pase no puedes estar con ella.

Unidos por el mar

Es la canción que más nos representa porque tiene un estallido en vivo que muestra mucho de nuestras influencias de mad rock inglés. Este tema siempre va evolucionando, es cambiante y es la que más nos gusta tocar porque es nuestra esencia, nuestra energía, es muy nosotros.

Publicidad

Invisibles

Toma uno de los temas que nos rodea como colombianos y nació a raíz de entender la realidad de los falsos positivos de nuestro país. Muchas personas tienen una venda en los ojos y vemos hacia otro lado cuando alguien la está pasando mal.

El último día

Es el fin del mundo, cuando todo acaba y aunque no somos personas muy religiosas, ni ateos, imaginamos qué pasaría si todo se termina. “Es una perdida de tiempo volver a creer”, es una de las líneas de la canción.

Despojos

Era una canción que nació en 2014 y habla de las perdidas de varios seres queridos. Era complicado interpretarla para toda la banda, por fortuna se dio y tomó forma luego de dos ensayos.

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO