Se encuentra usted aquí

Greeicy Rendón y ‘Baila’, el álbum para empoderarse y olvidar la tusa

12 canciones de amor y conquista.
Cortesía
Cortesía
Por
Redacción Shock

Greeicy es de esos casos de éxito que a uno le alegra ver y que reafirma que el trabajo puro y duro funciona. Tenemos que ser muy sinceros en cuando anunció en 2016 que iba a dejar de salir en la pantalla chica para dedicarse a la música las dudas fueron contundentes y preguntas como: “¿será puro Auto-Tune?” “¿El poder de las redes sociales?” “¿En serio será buena?” corrían de lado a lado.

En 2016, lanzó ‘Brindemos’, una canción que se podría definir como pop urbano y que nos dejó ver un poco de la voz de la artista en un ambiente mucho más tranquilo. Su equipo de trabajo se empezó a consolidar, detrás de ella ya estaban los manes de Icon Music (Mosty, Feid, Rolo y Jowan) y de pasó su nombre empezaba a retumbar en otros escenarios, como bailarina, como la compositora, como la nueva cantante y como la que en pleno 2017 acababa de sacar el último hit bailable con Mike Bahia, Amantes. Una bachata para bailar pegadito y pegajosa como ella sola.

Las giras empezaron, colaboraciones con Feid, David Bisbal, nuevas canciones y por supuesto más pasos de baile, fueron la cachetada perfecta para los que dijeron que no tenía talento. Dos años después lanzó oficialmente ‘Baila’, su primer disco bajo el sello discográfico Universal Music Latin Entertainment titulado “Baila”, el cual incluye colaboraciones con la artista brasileña Anitta y el cantante venezolano Nacho. Este álbum la ha llevado de gira por Lima, Republica Dominicana y Estados Unidos en donde además recibió disco de oro en ventas por “Más fuerte”.

A pocas horas de su lanzamiento el disco ya tenía más de 7 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Greeicy (@greeicy1) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Greeicy (@greeicy1) on

Son 12 canciones que se mueven en medio de ritmos y géneros latinos, bailables y muy románticos. El pop, la bachata y el reggaetón son predominantes en cada canción, todas acompañadas de letras para pasar la tusa. Sí, tenemos que ser muy claros. Es un álbum completamente romántico y la mayoría de las letras hablan de empoderamiento, de dejar de ser las mujeres que están disponibles para cuando los hombres quieren volver y de literal mandar a los ex a volar. Pero no son esas letras de despecho, en las que se habla mal de la ex pareja, si no más bien, de perdón, tranquilidad y soltar, la terapia que está de moda.

Aunque la artista en varias ocasiones mencionó que su música no estaba hecha solo para mujeres, cada una de sus letras es una alabanza a esas chicas que han decidido enfrentarse a la tusa, a sus ex parejas y recordar cuánto valen. Un claro ejemplo de esto: ‘Más fuerte’, la canción con la que abre este álbum, la siguiente ‘Ya Para Qué’ y ‘Esta Vez’ con la que cierra el disco Baila.

Aunque las 30 mil publicaciones que salen en Google después de su nombre son: “el sensual baile”, “la sexy foto”, “la mamacita” y no lo buena cantante que es, tenemos que ver mucho más allá de su belleza y entender que su talento ha logrado que sea nombrada por Billboard como uno de los 10 artistas latinos a seguir su música en el 2019 y que de seguro en unos años estará cantando al lado de artistas mucho más grandes, por ejemplo el mismo Maejor con quien acaba de lanzar  I Love You. 

Vea también: La furiosa embestida de Greeicy Rendón

Temas relacionados: