Se encuentra usted aquí

El universo de Tim Burton: Línea de tiempo hasta 'Alicia a través del espejo'

Línea de tiempo que nos refresca la memoria sobre los hechos que constituyeron la carrera del director y productor de cine.
Por
Redacción Shock

Esta semana se estrena 'Alicia a través del espejo', un nuevo capítulo en la historia que en 2010 nos trasladó al universo mágico y tenebroso de Alicia, el Sombrerero loco y la Reina Roja. Un clásico de Lewis Carroll que regresa en una nueva aventura en el fantástico mundo de Infratierra, al que Alicia viaja a través del tiempo para rescatar al Sombrerero Loco.

Con la dirección de James Bobin la película toma un nuevo lenguaje, pero que parte del universo que ya Tim Burton hizo realidad y que ahora en el rol de productor sigue asesorando con detenemiento.

Por eso como abrebocas del estreno de la película revivimos esta línea de tiempo, que nos refresca un poco la memoria sobre los hechos que han construido la carreta de uno de los más talentosos directores de cine de todos los tiempos: Tim Burton.

Línea de tiempo

1979 Animado a lápiz, su cortometraje Stalk of the Celery Monster, que hizo apenas se graduó del California Institute of Arts, atrajo la atención de los estudios Disney, donde lo contrataron como animador. Participó en clásicos como El caldero negro (1985) y Tron (1982).

1982 Vincent, un cortometraje basado en un poema escrito por él sobre un atormentado niño de 7 años que sueña con ser el actor Vincent Price, fue su primer trabajo en la técnica del stop motion, que usaría más adelante en películas como El cadáver de la novia (2005).

1984 Luego de dirigir Frankenweenie, un corto sobre un niño que revive a su perro (y cuyo remake se estrenó a finales de 2012), las directivas de Disney decidieron despedirlo, pues consideraban que manejaba un lenguaje no apto para niños.

1985 Por su trabajo en Frankenweenie, el actor Paul Reubens le ofreció la oportunidad de debutar en el cine con Las aventuras de Pee-wee: una versión fílmica de las aventuras del personaje cómico infantil Pee-wee, que para el momento ya eran un éxito televisivo.

1989 Para llevar por primera vez al cine la eterna lucha entre Batman y el Guasón (y tres años más tarde, entre Batman, el Pingüino y Gatúbela en Batman regresa), escarbó en el rincón más oscuro del hombre murciélago, a pesar de que consiguió alejar al público infantil.

Publicidad