Se encuentra usted aquí

5 imperdibles del FITB - #4: Labio de liebre

Nuestra quinta recomendada es la obra coproducida con el Teatro Colón y Teatro Petra
Por
Redacción Shock

Entre 164 obras que se presentarán entre el 11 y 27 de marzo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es inevitable sentirse perdido entre tanta oferta. Revisamos minuciosamente la programación para ustedes e hicimos un top 5. Nuestra cuarta recomendación, una de las mejores obras de teatro colombianas de los últimos tiempos. 

Fabio Rubiano (actor, director, dramaturgo, uno de los mejores del país) logra que el espectador se ría y se avergüence al mismo tiempo. Considerada la mejor obra colombiana estrenada del 2015, Labio de liebre es una impactante reflexión sobre la violencia nacional que nos cuestiona (a todos) sobre nuestra capacidad de perdonar, sobre el rencor, la rabia, la injusticia y el dolor. 

Lo más impactante es que a partir de un grupo de personajes, que incluye víctimas y victimarios, el teatro nos enfrenta a un espejo y nos pone a mirarnos a nosotros mismos. ¿Un poco trascendental? Esta obra es dura, así en algún momento cause risa y en el instante siguiente vergüenza.

País: Colombia.
Para ir con: todo el que pueda, lleve hasta a la suegra.
¿Por qué vale la pena?: Porque conmueve, porque divierte, porque también es bueno pensar.
¿A qué suena?: A motosierra.
Ojo con: Las frases que dicen los personajes.
Lugar: Teatro Colón.
Género: Teatro Contemporáneo.
Duración: 75 minutos.
Miércoles 16 y jueves 17 6:30 y 8:30 p.m.
Precio: $ 30.000

Temas relacionados: