Existen varios mitos que especulan cómo se preparan nuestros artistas nominados antes de los Premios Shock. Rezos a la naturaleza o el no uso de ropa interior en la noche de la gala son algunas de las cosas que se cree hacen los cantantes previo a la premiación, por eso quisimos conocer qué tan cierta es esta afirmación preguntándoles directamente a los músicos que nos acompañaron este año en la edición número 13 de los Premios.
Indudablemente la salsa shocke fue uno de booms musicales de este 2014, no solo porque la Selección Colombiana celebró sus goles del Mundial al ritmo de este género, sino porque también se volvió obligatorio en todas las pistas de baile del país.Por eso, aprovechando este fenómeno, quisimos poner a prueba a los artistas de los Premios Shock Tigo 2014 y ver que tan bien mueven el esqueleto al ritmo de la salsa shocke.
Ritos satánicos, orgías y uno que otro artista lagarteando comida son algunas de las cosas que pasan en los camerinos. Por eso nos escabullimos en el backstage de los Premios Shock para preguntarles a los músicos invitados qué es lo más extraño que han visto tras bambalinas.
Fotos por: Alejandra Mar El gran homenajeado de los Premios Shock Tigo 2014 fue Carlos Vives. En uno de los momentos más emotivos de la noche, el cantante samario recibió la estatuilla como Mejor Artista Shock del año. Hubo risas, asombro y hasta lágrimas en el momento en el que Alfredo Gutiérrez, Herencia de Timbiquí, Gusi, Adriana Lucía, Bazurto All Stars y Carlos Iván Medina, le hicieron este reconocimiento a nuestro ganador de la noche. Seguimos con nuestro lente cada instante de la emotiva reacción del nuevo Artista Shock del año.
Fotos por: Alejandra MarEl backstage de los premios siempre se convierte en el lugar de reunión, donde se encuentran artistas de todos los géneros y todas las partes del país después de que reciben su premio o terminan su show. Estas son algunas fotos tras bambalinas de los Premios Shock Tigo 2014.
Nuevamente Céntrico nos abrió sus puertas para celebrar nuestra tradicional fiesta de remate de los Premios Shock.Ahora bien, sin importar el frio capitalino que protagonizó la noche del miércoles 3 de diciembre, los invitados acudieron sin falta a esta cita que estuvo musicalizada por Boom full meke, Monosonico champetuo y Mateo Rivano.Por eso, si usted no asistió a esta noche de desenfreno post Premios Shock Tigo 2014, aquí les dejamos las mejores imágenes de la fiesta de remate.Fotos: Alejandra Mar (@Alejadra_Mar_)
El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá la decimotercera edición de los Premios Shock, la ceremonia que premia lo mejor de la escena musical nacional y que este año le otorgó a Carlos Vives el reconocimiento al ‘Artista Shock del Año’. (Ver Especial Shock).Otras categorías que fueron premiadas son: ‘Mejor Nuevo Artista’, ‘Mejor Artista o Agrupación Urbana’, ‘Boom del Año’, ‘Mejor Agrupación Pop’ y ‘Disco Latinoamericano del Año’ (galardón que se llevaron los argentinos de Carajo). Adriana Lucía, Mala Rodríguez, Maluma, Cali Flow Latino y Carlos Vives fueron algunos de los artistas que llenaron de música y sabor este show.Este lunes festivo a las 9:45 p.m. podrán verlo a través del Canal Caracol por televisión y en Internet a través de nuestra página Shock.co.Dónde verlo: Canal Caracol y Shock.coDía: Lunes 8 de DiciembreHora: 9:45 P.MCon quién verlo: Con toda la familia
La 'Bichota' terminó su gira por Sudamérica con un último show en Brasil, sin embargo, la cantante paisa no llenó en São Paulo. Karol G estuvo en el país carioca el pasado diez de mayo y tras lo ocurrido compartió un mensaje en sus redes sociales.Aunque Karol G se ha convertido en una de las artistas más importantes a nivel mundial, y un referente en su género, no logró cerrar esta fase del tour con la asistencia que esperaba. Luego de su concierto en Brasil la artista detrás de canciones como 'Amargura' y 'TQG' hizo una reflexión en su cuenta de Instagram.“Es increíble como un día podemos tener un show de 60 mil personas y al otro uno de 13 mil y sentirse igual de lindo, igual de grande, igual de especial. La vida me sigue enseñando que nunca estamos en la cima de nada … por eso es mejor recordar de dónde vienes que creerte mucho en donde estas y así poder empezar de cero en cada lugar que sea necesario. Siempre hay un nuevo reto, nuevos desafíos, nuevos sueños por cumplir", se puede leer en su post.Así mismo habló del recorrido que ha hecho desde hace varios años para lograr que su música suene en otros países: "Hace 5 años estuve haciendo promoción de mi música en este pais y entendí que tenía que ir por partes , paso a paso, enfocarme primero en unos países, después en otros y así poder llevar mi mensaje a mi ritmo, sin afán, con mi música, en mi esencia y en los tiempos de Dios.", agregó.Finalmente, agradeció a las personas que fueron a verla en Sao Pablo y al país que, en sus palabras, la recibió y la hizo sentir especial. Este show fue el primer concierto oficial de Karol G en Brasil y el último de la gira por Latinoamérica de 'Mañana Será Bonito Tour'.La cantante regresará a tierras cariocas en septiembre para presentarse en Rock in Rio, un de los festivales más importantes del país.**Si son fanáticos de la bichoca les recomendamos leer: Karol G y las referencias en 'MAÑANA SERÁ BONITO' (Bichota Season), su último álbum.
Laüra Bonsai y Felinna Vallejo conforman Las Ninyas del Corro, una de las formaciones más interesantes de la nueva escuela del rap español. Nuestro colaborador Santiago Cembrano las visitó en su barrio para hablar con ellas y contarnos la historia de su álbum, Bitches in Business. ***—Es como ver follar a tus padres.El sol se derrama con placidez sobre la Plaça de la Vila, en Sant Adrià de Besòs: la periferia de Barcelona. Son las 7 de la tarde de un viernes de abril. En las terrazas no cabe nadie y el saltarín infantil está lleno: las risas y los gritos de júbilo llenan el aire. Una mujer antigua esquiva el partido de fútbol improvisado que atraviesa la plaza y se sienta con su esposo, que la espera en un banco, bajo la sombra de un árbol robusto. Él pone su mano sobre la rodilla de ella y observan a los vecinos que pasan.Laüra Bonsai es de aquí, de Sant Adrià. La rapera de 28 años está en casa, pero, entre sorbos de Cola-Cola, narra una experiencia extraña:—Es como ver follar a tus padres. Así es conocer la industria musical por dentro: "¡Buah! ¿Qué estoy viendo? ¿Cómo funciona esto?" Por eso queríamos explicarles a los demás que estar donde estamos no es lo que parece.Felinna Vallejo tiene 25 años y es de Bon Pastor, un barrio aledaño que se conecta con Sant Adrià a través de un puente, uno como el que está en el logo de Las Ninyas del Corro, el grupo que ambas conforman. Se presentaron como guerreras de ceño fruncido con Onna Bugeisha en 2021 y así construyeron una habitación propia con los códigos noventeros. Giraron por conciertos y festivales de toda España y así conocieron de contratos y adelantos, horarios y rutinas, el negocio que se escondía tras el sueño de la música. Bitches in Business de Las Ninyas del CorroDe esa experiencia, Las Ninyas del Corro hicieron su segundo álbum, Bitches in Business, publicado en marzo de 2024. Tres años después de su debut, agrietan la solemnidad con la que entraron a la cancha. Ahora se ríen más, y cuando escucha a su compañera, Felinna ríe de nuevo:—Cuando empezamos éramos dos chavalillas, había que imponer respeto. Ahora lo tomamos de otra forma, nos hemos dado cuenta de que podemos vacilar. Nos hemos atrevido, sin miedo de explorar. Me he sentido mucho más libre para decir lo que me de la gana sin censurar nada.Y tan libre. A las baterías violentas que Esse Delgado, productor del grupo y del disco, dispone en 'Las Meninas' Felinna les añade un guiño burlón que rompe el corset estricto. Luego de celebrar que ya no la agobian los kilos de más ni algunos rastros de acné, hace lo que en el debut habría sido inimaginable: "Me suda todo el coño, ni la acabo", rapea de salida, con la misma seguridad que la de Sabrina Ionescu cuando asiste sin mirar. Es un gesto de chulería que sintetiza el cambio de atmósfera entre ambos discos.—Antes estábamos más enfadadas. Pero no estábamos enfadadas, sino que entrabas así o no había manera de entrar —me explica Laüra—. Ahora hemos soltado, le hemos quitado importancia a muchas cosas. Nos hemos relajado.Los primeros temas que hicieron con la intención de crear un nuevo álbum rondaron el drumless, pero pensaron que podía aburrir al público de sus conciertos.—Nosotros hacemos todo el tiempo lo que queremos, pero también hay que pensar en lo que funciona. Vivimos esa dualidad todo el rato —explica Felinna, y yo pienso que esas consideraciones son las que hacen parte de un negocio.Un camp para hacer música en Vallirana, en el bajo Llobregat, las desconectó de las distracciones de la ciudad y puso los cimientos de lo que venía. Les gustó tanto el formato que lo repitieron en Tarragona y, luego, en Castellón, en el verano de 2023. Esse Delgado también ama el drumless; Sunday Truce, su colaboración con el madrileño Franco Carter, se sintoniza con texturas góspel y soul que se repiten sin prisa. Sin embargo, Bitches in Business, además del boom bap con el que empezaron, es hogar del repiqueteo de hi-hats y la energía ágil del trap, trap&B y sonidos que conversan con referentes contemporáneos como Kendrick Lamar, Tyler, The Creator, Pusha T, Travis Scott y Beyoncé. También caben el canto y los coros pegadizos, como en “Nasty Girl”, una canción que les enseñó que podían expresar su mensaje sin dejar de divertirse, sin quitarle naturalidad al proceso y el resultado.—Que tu madre te diga que le mola un tema tuyo, como 'Punto de partida', muestra que con los temas más melódicos Bitches in Busines ha podido llegar a más gente. Nuestros amigos lo están escuchando porque les gusta, y no porque somos sus amigas, como en Onna Bugeisha: eso mola —sentencia Laüra—. Incluso a nosotras un disco entero de boom bap nos aburre.***Bitches in Business de giraLas bocas se abren hacia lo alto en la primera fila de la Sala Apolo, y Felinna las bendice con un chorro de ron para que la fiesta siga. Es el 11 de mayo: inicio de la gira de Bitches in Business. Cientos de personas saltan y saltan y saltan y saltan con 'The Wave', un corte electrónico, impetuoso, y las sílabas se deslizan con habilidad de la boca de Laüra al micrófono. Quizás como resultado de conocer la industria por dentro, Laüra juega a la defensiva en varios momentos de Bitches in Business, como si se anticipara al rechazo de una escena que les recriminaría el nuevo estilo, que eran mejores antes.—Pensábamos que la gente del rap nos iba a odiar. Con el primero nadie te conoce, eres nueva. Toda la gente siempre nos ha dicho que el segundo disco es el más difícil. Era como Buah, este disco puede pasar desapercibido. Eso lo primero. Y lo segundo es que siempre te van a decir que molabas más antes: me pasó con Natos y Waor, los escuchaba antes. Pero es verdad que predijimos eso y no ha sido así. A la gente le ha gustado más de lo que pensábamos —me explica Laüra en Sant Adrià.Las Ninyas del Corro avanzan por caminos que C. Tangana, Recycled J y demás artistas que oxigenaron el rap español ayudaron a pavimentar. Del primero Laüra dice que es como un héroe, al infiltrar el pop para luego diversificarlo más allá de Alejandro Sanz y compañía. Desde Rosalía hasta Dellafuente, insiste, en el espectro de lo urbano están las claves de lo más interesante de la música en España. Por otro lado, Recycled era tildado de “maricón”, recuerda ella, por sus melodías y sus sentimientos: era un blandito, y por eso fue decisivo para que el paradigma cambiara y se abriera.De reivindicar lo más puro que salió de una Nueva York gélida a finales del siglo XX, Las Ninyas del Corro pasaron a celebrar a los que retaron, expandieron y reinterpretaron esa herencia en España. Bitches in Business es un álbum que dialoga con todas las posibilidades que han surgido en la última década, así como con sus artífices. Pero. Hay un gran pero.—Por suerte, tú preguntas por raperas de España y nuestro nombre se va a decir. Eso para nosotras es mucho, pero sigue faltando mucho, también. El caso de las mujeres siempre es más exigente y difícil —me dice Laüra, con voz cansada—. Todavía no es suficiente.—Solo hay pibes, yo estoy hasta el coño —la secunda Felinna, y lo repite, esta vez con mayor énfasis en cada palabra, masticando cada una, para que quede claro—. Solo. Hay. Pibes. Madre mía.Las Ninyas del Corro en la sala ApoloLa sala Apolo está llena, agitada. Laüra propone que, como no las invitan a nada, que las lleven a dirigir una sesión de cardio. Sigue cayendo ron como agua bendita, y ya no sé si es sudor esa humedad en la cara de una mujer que canta cada tema como si la hubiera escrito ella. Casi la mitad somos hombres, casi todos con la mano arriba con cada barra. Las Ninyas se refieren al público como “vosotras” y celebran lo guapas que están todas hoy. El punto de vista cambia y las mujeres, que suelen corear versos de manes para manes, quedan en el centro. La diferencia se nota. En el escenario, Laüra y Felinna no solo rapean con precisión y temple, sino que despliegan coreografías, codo a codo con dos bailarinas, que elevan cada tema. El punto de vista cambia, insisto, y yo lo agradezco tanto. Una bebé se eleva en los hombros de su padre y toda la sala le canta el feliz cumpleaños a la mamá de Felinna. Barbas salpimentadas conviven con la juventud. No cabe nadie más acá. Y cuando llega el momento de “Bagaje”, un break amenazante, Laüra cambia de óptica. Pasa a las barreras generacionales: "La vieja escuela desconsidera a la nueva, la nueva desprestigia a la nueva, qué pena".—Aprendimos mucho trabajando con LaBlackie. Ella vino, escribió y se tiró la letra de golpe. Envidio esa frescura —me había dicho Laüra esa vez en su barrio.Hay que ser exigente, pero también tener el coño de decir "Me gusta como queda y así lo tiro, porque me da igual". Eso es muy difícil que nos pase. Entonces sí, es una pena que los de antes no valoren a los nuevos, porque tienen mucho qué aprender de ellos.La canción se llama 'Deena, Snooki & Jwoww', un corrientazo que me estremece entero. Laüra y Felinna rapean juntas la estrofa de LaBlackie. El final, lo saben todas las presentes, va a estallar, y abren un círculo que se funde en una masa de carne y huesos: frenesí.—Rosalía no cantaría lo que canta si no hubiera estudiado el flamenco. Para transformarlo lo ha respetado. Se trata de respetar no solo a los que había antes que tú, sino a la música que estás haciendo —continúa el ensayo de Laüra—. Por eso también me apena que los nuevos no valoren a los que estaban. Estar informado es básico. No digo que el que está empezando tenga que saber todo, pero yo sí valoro que alguien investigue. Por eso me he sentido muy orgullosa y privilegiada cuando Elio Toffana nos invitó a su disco. La Laüra de hace diez años habría matado por una colabo con él, con Kase.O, con el Tote, con la Mala. Y ahora, cuando todo parece más fácil, sin importancia, agradezco que pase. Por respeto a mi historia y a mi trayectoria, ¿cómo no lo voy a hacer?—¡Y qué colabo! —tercia Felinna—. Yo lloré cuando el Elio nos la pasó, ya terminada. También es un tema de identidad, de sentirte dentro de la movida. Los que nos sentimos como parte del rap sentimos que es necesario entender de dónde viene.Otra forma de ver Bitches in Business: hay pesos muertos que no hay que cargar más en la mochila, y compromisos que estructuran lo que se ha hecho y lo que viene. El álbum se trata de identificar cuál es cuál.***Las Nunyas del Corro desde el barrio obreroLa pizzería, en una esquina de la Plaça de la Vila, se llama La Font. La mesera saluda a Laüra con confianza y la rapera le responde que quizás este verano deba pedir trabajo ahí, para ajustar las cuentas, llegar a fin de mes. La mesera, sonriente, le responde que qué va, que ella va a ser muy grande y me pregunta si estoy de acuerdo. Yo le digo que sí, que por eso estoy ahí. Laüra no está tan segura.—Joder, es que parece que es un momento guay para mí, pero a veces no me siento así —confiesa."Lo bueno de vivir en San Roque es que nadie roba en San Roque", rapea Laüra en 'Tridente dorado' sobre el barrio de Badalona en el que vive desde hace unos años, a un par de kilómetros de Sant Adría: uno de los más calientes de Cataluña, según titulares alarmistas de medios apocalípticos. Las Ninyas del Corro rapean desde el margen y muestran el revés de una Barcelona que opera como un parque temático de sí misma para los miles de turistas que llegan cada día. La conciencia de clase, una de las banderas que ondearon en Onna Bugeisha, sigue intacta. Se manifiesta, por ejemplo, cuando Laüra rapea, en 'Las Meninas', que en Barcelona o heredas o te las apañas. Ok, el turismo trae riqueza: ¿pero para quién?—No hemos crecido en Barcelona, sino en los barrios obreros que rodean a Barcelona —afirma Felinna.Este margen es tan geográfico como simbólico. En 'Las Meninas' Felinna se aleja tanto del lujo del barrio de Pedralbes como del centro de Barcelona donde solo hay guiris (turistas blancos) con axilas malolientes y pijos vestidos de Nude Project. Y una de las bombas llega cuando dice esto: La catalanidad de Las Ninyas del Corro es otro de los puntos de tensión: si a ella no la reconocen como catalana, me explica Felinna, pues que se jodan: ella tampoco lo llamará pan tumaca, sino pan con tomate. Laüra, por otra parte, reconoce reflejos de su caso en la historia reciente: cuando le dieron el premio Sant Jordi a Estopa, algunos catalanes protestaron porque cantaban en castellano.—Me da rabia ese elitismo, esa línea entre la burguesía y los catalanes de a pie —continúa Felinna—. Hacemos música en castellano, y por eso parece que no somos referentes en Cataluña. Pero somos raperas catalanas.—Se nota mucho el clasismo de la burguesía catalana —insiste Laüra—. Acá nosotras somos purria, escoria, como lo fueron hace tiempo los andaluces que venían aquí y supuestamente les quitaban el trabajo a los catalanes. Nuestras familias vienen de allí. Acá solo importa lo moderno, lo guay, lo fashion. Pero en este conflicto con la cultura, con la lengua, pueden existir distintas identidades además de la que se espera.El título de Bitches in Business salió en la recta final del proceso. Empezaron con una espíritu más tremendista, color azul oscuro, que plasmara su angustia. Al final eligieron un camino para sublimarla, hacerla divertida. El título es un guiño sarcástico a todo lo que han conseguido, a lo que aspiran, a todo lo que les falta y a cómo estas tres dimensiones se confunden. Un guiño que nos dice, ya lo decía Laüra, que las cosas no son lo que parecen.Felinna llegó a la entrevista luego de su primer día en un nuevo trabajo. Es temporal, me explica, para ajustar algunos números. Y Laüra, que rapea sobre cómo devuelve los trajes de diseñador que compra para un solo uso, me muestra sus manos. Sus dedos tienen marcas de pegante: esa mañana tuvo que pegar la etiqueta de un vestido para poder devolverlo.—Gitaneo, es lo que hay —admite.En ese banco de la otra esquina de la plaza todavía están él y ella, recostados en el amor silencioso y seguro que se sedimenta como la arena que cae al fondo del reloj de cristal. Antes de que nos levantemos y caminemos, yo hacia el metro —hacia el centro— y ellas hacia sus casas, acá cerca, Felinna reseña su propio álbum.—Eso es ser bitches in business —dice, entre risas—. Se trata de buscarse la vida.***¿Quieren leer más sobre rap en Español? En el camerino con Ill Pekeño y Ergo Pro
La serie, producida por FX y Hulu, oficialmente tendrá temporadas adicionales. Los estudios detrás de Shogun dijeron en su anuncio que continuarán trabajando con el patrimonio del autor James Clavell en la serie. En particular, dijeron que la renovación "probablemente producirá dos temporadas adicionales de la serie dramática", lo que significa que podría estar sujeta a ajustes en función de lo que suceda creativamente.Creativos importantes, incluido el showrunner y cocreador Justin Marks, la cocreadora Rachel Kondo y la productora ejecutiva Michaela Clavell, regresarán al desarrollo de las nuevas tempradas. Al igual que el productor y estrella Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Lord Yoshii Toranaga. El calendario de producción aún no se ha fijado, según señala el anuncio, pero se está organizando una sala de escritores que comenzará a mitad de año.Anteriormente, Shogun había sido anunciada como una serie limitada, y los propios comentarios de Marks hacían que pareciera que temporadas futuras no estuvieran en la mente de los fanáticos de la serie.En una entrevista con The Hollywood Reporter a principios de este año, Marks dijo: "Llevamos la historia al final del libro y pusimos un punto al final de esa frase. Nos encanta cómo termina el libro, fue una de las razones por las que ambos sabíamos que queríamos hacerlo y terminamos exactamente en ese lugar".A pesar de todo eso, lo que hace que este anuncio sea un poco menos sorprendente es que Twitter estaba hablando la semana pasada de que Sanada había firmado un acuerdo para regresar para una segunda temporada. Deadline informó poco después de la noticia de la renovación que Shugun planea presentarse en la categoría de serie dramática de los Premios Emmy. La miniserie, basada en la novela homónima de Clavell, cuenta la historia de dos hombres y una misteriosa mujer samurái. **Si son fanáticos de la serie o están planeando verla les puede interesar: Shogun: ¿qué es real y qué es ficción en la serie de Disney+?
'Los de Abajo' es una película producida por Empatía Films (Bolivia) y Chirimoya Films(Colombia), bajo la dirección de Alejandro Quiroga, con la actuación de Fernando Arze Echalar como protagonista de esta producción, interpretando a Gregorio, un campesino.En esta producción se expone la lucha por la injusticia y el monopolio del agua en una metáfora geográfica que destaca la determinación y valentía de Gregorio, el protagonista de esta historia, al desafiar la corrupción y el abuso de poder para proteger los recursos naturales de su comunidad y garantizar el bienestar de su familia. Entre los actores de reparto está la actuación de Sonia Parada y José Acosta, actores colombianos quienes interpretan a Paula y a Capatáz respectivamente, con la participación del reconocido actor argentino César Bordón, interpretando a Iglesias, el antagonista de esta historia.“Como una premonición o una amenaza, las aves de rapiña sobrevuelan Rosillas. Abajo, entre los hombres, el resentimiento crece: la sequía no da tregua, y la corrupción y la avaricia de los de arriba han dejado sin agua las tierras de Gregorio. Allí ya nada crece y hasta su única vaca se ha ido”, comenta el director.Sinopsis de 'Los de Abajo'Gregorio, un campesino de espíritu soberbio y arrojado, se enfrenta a un desafío en el apacible pueblo de Rosillas. Determinado a restaurar la justicia para su familia y su comunidad, se propone recuperar las aguas de la antigua acequia, desviadas por el poderoso coronel Iglesias, un terrateniente argentino aliado en un turbio complot con el alcalde local para sus propios cultivos de vid. En su viaje por recuperar lo que legítimamente le pertenece, Gregorio se encuentra con la desidia comunal, la corrupción arraigada y la omnipresente influencia del poder socioeconómico de la élite.Cines donde se proyectará 'Los de Abajo'Bogotá:Cine Colombia Multiplex EmbajadorCinemateca de BogotáCinemas Procinal - BimaCinemas Procinal - Salitre PlazaMedellín:Cine Colombia Multiplex Viva EnvigadoCinemas Procinal Las AméricasCinemas Procinal MayorcaMuseo de Arte Moderno de Medellín - El MAMMCali:Cine Colombia Multiplex UnicaliCinemateca Museo la TertuliaCinépolis El LimonarManizales:CinespiralValledupar:Marines FilmsPróximas proyecciones: All Cine (Manizales), Cine con Alma (Pereira) y Cinemateca del Caribe (Barranquilla).
En agosto del 2016, la escritora estadounidense Colleen Hoover publicó It Ends with Us, una novela romántica. Para el 2019, se habían vendido más de un millón de copias en todo el mundo y traducido en más de 20 idiomas diferentes. Ocho años después, llega a la pantalla grande la adaptación de este romance (y la primera adaptación de Colleen Hoover para cine) protagonizado por Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar. El estreno será el 9 de agosto del 2024. Aunque ya se habían filtrado varias fotos de los actores grabando la película, fue hasta el 16 de mayo que Sony Pictures Entertainment, la productora, publicó el primer trailer oficial con una canción del nuevo álbum de Taylor Swift, my tears ricochet. Trailer de 'It Ends with Us'¿Cuál es la trama de 'It Ends with Us'? Lily (Blake Lively) nunca ha tenido una vida fácil. Decide mudarse a Boston con la esperanza de abrir su propia floristería y ahí conoce al perfecto y magnífico neurocirujano, Ryle Kindcaid. Sin embargo, cuando su primer amor Atlas reaparece de la nada y Ryle empieza a mostrarse como realmente es, Lily se da cuenta que todo lo que construyó se ve amenazado. "Por más dura que sea la decisión terminamos rompiendo el patrón o el patrón termina rompiéndonos a nosotros", dice Lily en el trailer de la adaptación de la novela. ¿Quién es Colleen Hoover?Colleen Hoover nació el 11 de diciembre en 1979 en Sulphur Springs, Texas. Desde los cinco años le apasiona la escritura y en 2012 su primera novela Amor en Verso consiguió estar en el New York Times best-seller list en poco tiempo. Dos años después, en el 2014, fue la autora número uno del New York Times gracias a su libro Maybe Someday. La autora ha publicado 25 libros y en el 2023 se vendieron 7,3 millones de ejemplares de sus novelas. Ese mismo año, en el ranking de los libros más leídos del New York Times habían cuatro de Hoover: en el puesto número dos, It Starts with Us; en el puesto número tres, It Ends with Us; en el cuarto, Verity y en el 10, Ugly Love. ***Les recomendamos leer: Seis adaptaciones de libros que se convirtieron en series o películas de Netflix
¿Quién es Nelson Mandela?, ¿Qué haría usted por la Paz Mundo? y ¿A qué personaje le gustaría revivir?, fueron algunas de las preguntas que decidimos hacerles a nuestros artistas en la alfombra roja de los Premios Shock Tigo 2014.
Canciones decembrinas que son himnos de nuestras tías, megaéxitos de fin de año y una que otra locura en la voz de los artistas más exitosos de Colombia.
Fotos: Mariana Reyes / Alejandra MarNo solo las chicas se lucieron con sus vestidos y derroche de sensualidad; los hombres llegaron armados de su mejor pinta y actitud para hacer temblar la alfombra roja. Estas son las mejores fotos.
“Este premio se lo dedicamos a la disquera”, “esto es para mi mamá”, “ellos saben quienes son”… los clichés en los discursos abundan por eso decidimos preguntarles a los artistas cuáles son esos discursos de los que se arrepienten, el que nunca darían o las típicas frases a la hora de ganarse un premio.
Fotos por: Mariana ReyesAunque algunos llegaron muy juiciosos a desfilar por la pasarela roja al final la cosa se salió de control. Mientras más pasaba el tiempo y el tapete se llenaba los artistas aprovecharon para armar la guachafita.
Este 2014, nuestro ‘Artista del Año’ fue Carlos Vives, el patrón que hizo posible que una buena parte de la música colombiana trascendiera fronteras y quien recibió de la mano de Alfredo Gutiérrez, Herencia de Timbiquí, Gusi, Adriana Lucía, Bazurto All Stars y Carlos Iván Medina su galardón tras la presentación del merecido homenaje que preparamos para él. "Quiero dar las gracias por hacerme viajar en unos minutos por nuestra historia. Claudia Elena me dijo, si te lo ganas es bueno que escribas algo, porque va a haber mucha gente joven. Hice la tarea: queridos jóvenes, los amo y ya no escribí más. Sentí que Claudia quería que les diera un consejo, pero la verdad nunca me la he creído: la primera por ser famoso, la segunda por ser internacional y la tercera por llegar muy lejos. Pero si entendí mi trabajo como artista. Todos venimos con algo para darle al mundo y a eso si le puse empeño, porque siempre soñé con hacer parte de la música colombiana", fue el discurso de Vives. Luego de recibir este reconocimiento tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre su carrera, la música y la influencia que ésta tiene entre los jóvenes de hoy, entre varios temas.
Seguramente cada uno de los fanáticos que estuvo en el show de los Premios Shock Tigo 2014 podría realizar un listado diferente de los momentos que le llegaron al corazón. Pero esta selección responde al sentimiento que desbordó lo planeado e hizo brotar la emotividad de lo espontáneo, fruto de la diversidad propia de un país como el nuestro.En este viaje fotográfico capturamos desde las palabras solemnes de Carlos Vives al recibir el premio como Artista Shock del Año, las espectaculares presentaciones de Adriana Lucía y la Mala Rodríguez y el homenaje a Cerati de Diamante Eléctrico, hasta el movimiento de pelvis de Maluma y la aparición de Esperanza Gómez con María Cecilia Sánchez.Que lo disfruten.
Fotos: Alejandra Mar Una de las duplas de presentadores que se robó más de un aplauso y causó euforia entre el público asistente a la decimotercera edición de los Premios Shock Tigo 2014 fue la conformada por María Cecilia Sánchez y Esperanza Gómez (VER: Esperanza Gómez, la reina del porno en Shock) quienes le entregaron a Adriana Lucía el premio como “La Mejor Solista”.
Carlos Vives y Maluma fueron los más solicitados en los Premios Shock Tigo 2014. Cada uno se llevó a su casa de a tres estatuillas. Cali Flow Latino, Doctor Krápula, Don Tetto , Adriana Lucía y Mike Bahía, fueron también algunos de los que tuvieron que subir al escenario a celebrar, recibir su premio y hacer su discurso de agradecimiento.
El pasado miércoles 3 de noviembre el Palacio de los Deportes fue testigo de la edición número trece de los Premios Shock. Una entrega musical que en este año premió 25 categorías entre las que se destaca categorías como mejor artista pop, nueva ola latinoamericana, disco del año, mejor canción radio, y muchas otras más.Ahora bien, la fiesta no solo se vivió dentro del Palacio, horas antes de empezar el show la “guachafita” se armó en el tapete rojo, un espacio donde los artistas aparte de mostrar sus mejores perchas y dar algunas entrevistas, también aprovechan para convertirse en unos minutos en el centro de atención.Por eso quisimos hacer algo distinto con los artistas que desfilaron por nuestro tapete rojo, y con el apoyo del equipo de Google + y aprovechando el novedoso recurso de los gifs, les entregamos algunos elementos musicales como guitarras, bombos y maracas, y les dijimos que interactuaran con ellos de la manera más divertida.Maité Hontelé y Juancho Valencia, Jiggy D, Martina La Peligrosa, Riva, La Santa Cecilia, Siam, Alkilados, Adriana Lucía, y muchos otros más artistas hacen parte de esta sin igual pero divertida galería.Vea aquí los 54 gifs animados de los Premios Shock Tigo 2014
Fotos por: Alejandra Mar y Mariana ReyesNuestros músicos nominados y nuestros invitados posaron con su mejor cara en la alfombra roja para nuestro lente...bueno, algunos no alcanzaron y los cogimos infraganti. Estos son los rostros que se robaron las miradas en la alfombra de los premios Shock Tigo 2014.
Fotos: Mariana ReyesCon color, clásicos, tribales, frases, retratos o japoneses. Sin importar el estilo, La forma, el tamaño o el significado, los artistas que pasaron por la alfombra roja dejaron ver un poco de piel y nos mostraron sus mejores tatuajes.
Con tres galardones Carlos Vives y Maluma fueron los grandes triunfadores de la noche, en los Premios Shock Tigo 2014 (ver especial). Vives obtuvo las estatuillas como Artista Shock del Año, Mejor Videoclip BogoShorts por'La Foto de los dos' y Álbum del Año gracias a '+ Corazón profundo', su más reciente producción. Por su parte Maluma fue elegido por el público como Artista de la Gente, Mejor Artista o Agrupación de Colombia y su canción 'Addicted' recibió el premio a Mejor Canción Radio. Otra artista que se destacó en la ceremonia de los Premios Shock realizada este miércoles en el Palacio de los Deportes de Bogotá fue Martina y La Peligrosa, quien se llevó el galardón de Mejor Shock Presenta y Mejor Artista o Agrupación Pura Sabrosura. Vale la pena destacar a Bomba Estéreo, LosPetitFellas, Siam, Totó La Momposina, La Etnnia, Fonseca, ChocQuibTown, Cali Flow Latino, Doctor Krápula, Don Tetto, J Balvin, Nelda Piña y La Boa, Adriana Lucía, Mike Bahía y el fallecido Diomedes Diaz, quien ganó como Mejor Artista o Agrupación Vallenato. En las únicas dos categorías internacionales los ganadores fueron Carajo, de Argentina, y La Santa Cecilia de México. Todos los ganadores: -Mejor Artista o Agrupación Shock Fest Tigo 2014: Nelda Piña y La Boa -Mejor Nuevo Artista: Mike Bahía -Mejor Solista: Adriana Lucía -Mejor Artista o Agrupación Urbana: J Balvin. -Mejor Canción Radio: Addicted de Maluma -Mejor Videoclip BogoShorts: La Foto de los dos de Carlos Vives -Mejor Agrupación Rock: Don Tetto -Disco Latinoamericano del Año: de Carajo -Artista Shock del Año: Carlos Vives -Artista de la Gente: Maluma -Álbum Independiente del Año: Ama-Zonas de Doctor Krápula -Álbum del Año: + Corazón profundo de Carlos Vives -Mejor Artista o Agrupación: Maluma -Boom del Año: Cali Flow Latino -Artista en Digital del Año: ChocQuibTown -Mejor Shock Presenta: Martina y La Peligrosa -Edición en CD/DVD o Vinilo: Fonseca Sinfónico de Fonseca -Mejor Artista o Agrupación Hip Hop: La Etnnia -Mejor Agrupación Pura Sabrosura: Martina y la peligrosa -Mejor Canción Radio Alternativa: Que bonito de Bomba Estéreo -Mejor Artista o Agrupación Vallenato: Diomedes Diaz -Mejor Propuesta Alternativa: LosPetitFellas -Mejor Agrupación Pop: Siam -Mejor Disco de Folclor: El asunto de Totó La Momposina -Mejor Artista o Agrupación Nueva Ola Latinoamérica: La Santa Cecilia
Fotos y video: Alejandra Mar ( @Alejandra_Mar_ )Comenzó el conteo regresivo para que el próximo miércoles 3 de diciembre llegue una nueva edición de nuestros Premios Shock, la fiesta musical más importante del país que este año celebra su edición número 13.Ahora bien, desde el pasado domingo 30 de noviembre se llevan a cabo los ensayos con cada uno de los artistas que serán los encargados de musicalizar la noche. Por eso mientras se cocinan algunas de las presentaciones que de seguro serán memorables, nos escabullimos en el Palacio de los Deportes para ver qué es lo que pasa puerta adentro y con cámara en mano logramos que los protagonistas de esta entrega musical nos contaran un poco sobre lo que la gente podrá ver en su show.No obstante también queremos que ustedes intenten adivinar como serán las duplas musicales en este 2014 y por eso los invitamos a que hagan sus apuestas revisando cada una de las fotos que acompañan esta nota.- Martina La Peligrosa- La Santa Cecília- Mike Bahía - Diamante Eléctrico- Jiggy D- Mr Black - Juan Pablo Vega- Dragón Rojo- Esteman- Jr Jein - Alkilados - Lospetitfellas - Gusi - Cali Flow Latino - Alfonso Espriella - Consulado Popular - La Mala Rodríguez - Integración Casanova- Kevin Florez
Carlos Vives en los Premios Shock