Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Abierta convocatoria para la segunda edición del Festival Virtual Fúgate al Centro

ENERO 12 de 2021 / Cierre de convocatoria

festival-fugate-al-centro

El Festival Virtual Fúgate al Centro reúne a los creadores de los sectores de teatro, circo, narración oral, danza y música, de las Localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Fundación Arteria, invitan a postularse a la convocatoria para seleccionar a los participantes de la segunda edición del festival.

El Festival será transmitido por las plataformas digitales de la FUGA el sábado 20 de febrero de 2021 como parte de la estrategia de fomento a las prácticas artísticas del sector del Centro de Bogotá en época de autocuidado y distanciamiento social.

¿Cómo participar en el Segundo Festival Virtual Fúgate al Centro?

Para inscribirse los interesados deben enviar su propuesta en video. El jurado tendrá en cuenta aspectos tales como calidad artística, creatividad y originalidad; viabilidad técnica para su producción y la coherencia y pertinencia con los lineamientos de la convocatoria.

Se seleccionarán en total nueve propuestas: tres para el área de teatro, circo y narración oral; tres para el área de danza y tres para el área de música. Cada área contará con la representación de creadores, colectivos o agrupaciones emergentes en tres categorías: de seis meses a un año, de uno a tres años y de más de tres años de experiencia. Los seleccionados recibirán una retribución económica según su categoría.

Quienes resulten seleccionados deberán realizar una nueva interpretación y adaptación de la obra, presentación o repertorio (es decir, una obra derivada), desde el lugar que escojan, siempre y cuando cumpla de manera estricta con las normas y los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, autocuidado y todas las demás relacionadas con la emergencia sanitaria debida al covid-19. La grabación deberá llevarse a cabo con las herramientas tecnológicas definidas en la presente convocatoria.

Publicidad

Los seleccionados recibirán acompañamiento del equipo de producción de la Fundación Arteria para la grabación de la presentación que hará parte del Segundo Festival Virtual Fúgate al Centro, la cual, dependiendo del área artística, deberá tener una duración de entre veinte 20 minutos y 1 hora. Esta grabación deberá ser hecha en casa por los participantes, quienes recibirán la asesoría vía internet o por otro medio no presencial debido a las condiciones actuales de distanciamiento social.

Ingrese aquí para inscribirse.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO