Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

BIME 2022: un evento clave en la industria musical llega a Bogotá

Del 4 al 7 de mayo de 2022 la industria internacional de la música se reunirá en Bogotá.

BIME
Bime, encuentro de la música en Bogotá y Bilbao 2022.
// Noisepress

El gran encuentro internacional de la industria musical, que desde hace 10 años tiene lugar en Bilbao (España), se realizará este año por primera vez en la capital colombiana. En el BIME, profesionales de más de 50 países se darán cita para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado con la industria musical.

En sus diez años de trayectoria en Bilbao, el congreso internacional BIME ha recibido a más de veinte mil asistentes. Solo en 2021, contó con 3500 profesionales provenientes de 45 países, 105 conferencias y 1085 speed meetings entre muchas otras cifras más que dan cuenta de su valor para la industria musical.

Invitados especiales como Shirley Manson (Garbage), Raphael, Albina Cabrera (KEXP) y Fabio Acosta (Vibras Lab), fueron algunos de los nombres destacados de la última edición.

BIME: Congreso Internacional de la Industria Musical

BIME-BOGOTA.jpg
  • Fecha y hora de inicio

    4 de Mayo, 2022 - 04:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    7 de Mayo, 2022 - 11:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Ak. 7 #120 20, Bogotá

Descripción

En su décimo aniversario, el congreso internacional de la industria musical BIME se celebrará por primera vez en Bogotá́ del 4 al 7 de mayo consolidando el puente de cooperación e internacionalización entre América Latina y Europa.

Artista

Shock

Organizador

BIME

Publicidad

¿Qué trae el BIME Bogotá?

El programa de BIME Bogotá estará́ compuesto por una selección de charlas y conferencias con referentes internacionales de todos los ámbitos de las industrias culturales y creativas, entre quienes se destacan:

Publicidad

  • Abiram Brizuela (EE.UU)

Director de la Comunidad artística de Sundance Institute & Festival, se unirá al debate sobre música en las producciones de ficción en mercados iberoamericanos, en un momento en que el mercado de producción audiovisual está en constante crecimiento.

  • Amy Peck (EE.UU)

CEO de EndeavorVR. Estratega de AR/VR, Metaversos y Tecnologías Emergentes con un amplio expertos en NFTs.

  • Cabra (Puerto Rico)

Músico, compositor, multi-instrumentista y productor, fundador y cerebro musical detrás del fenómeno urbano alternativo mundialmente conocido “Calle 13”,

  • Carlos Galán (España)

Fundador de Subterfuge Records quien entrevistará a los principales players del negocio de la música de España y Latinoamérica en el marco de su podcast Simpatía por la Industria Musical.

Publicidad

  • Claudia Elena Vásquez (Colombia)

Líder del equipo de management de Carlos Vives.

  • Draco Rosa (Puerto Rico / EEUU)

Músico que ha sido reconocido con premios Grammy y Latin Grammy.

  • Francisca Valenzuela (Chile)

Además de su destacable carrera artística creó el festival feminista Ruidosa, del que hoy es directora.

Publicidad

  • Gepe (Chile)

Referente de la música alternativa latinoamericana.

  • Javier Niño (EE.UU)

Content Manager de Google liderando la programación de innovación y compartiendo su expertise en metadata.

  • Susy Shock (Argentina)

Artista trans, líder del movimiento igualitario en la región.

BIME Campus

Publicidad

En cuanto a la formación, habrá talleres dirigidos a profesionales y en BIME Campus un intensivo de 3 días para sumergirse de lleno en la industria musical. Un programa de formación impartido por grandes profesionales, dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en el conocimiento del sector, además de crear conexiones con otros emprendedores y profesionales.

Serán diez masterclasses sobre Economía Creativa, Desarrollo de Artistas, Comunicación, Sostenibilidad y Legales entre otros muchos temas relevantes para cualquier persona que aspire a desarrollarse en la industria musical.

BIME Start Up!

Publicidad

El emprendimiento también tendrá́ su lugar en BIME Start Up! el espacio de encuentro e impulso para las startups de la industria musical. Un año más, la convocatoria a la Start Up! Competition estará́ abierta del 1 al 31 de marzo de 2022.

Las 8 startups más disruptivas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de renombre internacional y exponer sus proyectos en la Startup Village. La ganadora podrá́ acceder a una aceleración por Venture Capitals de Silicon Valley como Pegasus Tech Ventures o Founders Floor, además de una trade mission a BIME Pro Bilbao.

BIME City

La música en directo podrá disfrutarse en BIME City, un espacio donde descubrir talentos emergentes a través de showcases que tendrán lugar en distintos escenarios de la ciudad durante la tarde y la noche. En el escenario de Zula y en el Parque de Usaquén a partir de las 16 hs, con acceso libre, se mezclarán profesionales y público general para descubrir nuevas propuestas musicales de diferentes partes del mundo. Las actividades relacionadas con el mundo audiovisual se llevarán a cabo en Cinema Paraíso.

Publicidad

Además, como una de las novedades en la edición de Bogotá, el sábado 7 durante el día se estrenará el espacio BIME Peques de la mano de IDARTES y próximamente se anunciarán otras propuestas abiertas a la ciudadanía de la mano del Instituto Distrital y Alcaldía de Usaquén.

La primera semana de mayo Bogotá́ se convertirá en el centro de la innovación, la tecnología, el networking y el futuro de la industria musical.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.