Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bogotá XR3: 22 obras de realidad virtual en la Cinemateca de Bogotá

JULIO 8 al 17

The hangman at home
The hangman at home
// ©LateLoveProduction-FlorealFilms-MiyuProductions-NationalFilmBoardOfCanada / Cortesía Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca de Bogotá presenta una muestra de realidad virtual, un compilado de 22 obras que se podrán experimentar de forma exclusiva en los laboratorios de la Cinemateca. Del 8 al 17 de julio, los capitalinos podrán disfrutar de esta muestra.

La Muestra XR3 se da gracias a la unión de los eventos internacionales más importantes en el campo de la creación inmersiva, NewImages Festival, Cannes XR y Tribeca Festival para coproducir una plataforma innovadora dedicada al VR y accesible a todos los públicos. Una exposición única en términos de sus riesgos y su alcance.

XR3 reúne 22 obras de realidad virtual en su idioma original incluyendo varios estrenos mundiales, resultantes del conocimiento y la curaduría de cada evento para explorar el campo de las artes inmersivas. Todas las obras VR se habilitarán en el Museum of Other Realities (MOR), un espacio virtual de exhibición que ha sido especialmente diseñado para esta ocasión.

Los contenidos se exhibirán en su idioma original, no cuentan con subtítulos. Consulta el catálogo de los contenidos en inglés aquí.

Publicidad

XR3 presentará una emocionante selección de obras VR no solo en el marco de los 3 eventos que la organizan, sino también con estaciones itinerantes instaladas por aliados en otras partes del mundo, como Dinamarca y España. Esta muestra sucede en paralelo al Festival de Cannes que se realiza del 6 al 17 de julio, siendo un privilegio para el país poder experimentar las creaciones al mismo tiempo. El ingreso es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre y aforo limitado por normas de bioseguridad. Así las cosas, contará con 10 estaciones VR en los laboratorios 1 y 2 de la Cinemateca.

La Cinemateca de Bogotá se complace en presentar creaciones audiovisuales que generen experiencias diferentes a los públicos, y así poder ampliar las formas de ver, sentir y pensar el audiovisual, suscitando encuentros de los ciudadanos con la evolución de las narrativas que incorporan nuevas tecnologías.

  • Publicidad