Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Filarmónica Metropolitana hará homenaje a Fruko y sus tesos

En el marco de la Medellín Music Week se hará un homenaje a la leyenda de la música tropical Fruko, quien se unirá a la Filarmónica Metropolitana. La cita será en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

642976_colombia-al-parque-fruko-y-sus-tesos-foto-alejandra-mar-shock-5.jpg
colombia-al-parque-fruko-y-sus-tesos-foto-alejandra-mar-shock-5.jpg

En el marco del Medellín Music Week se hará un homenaje a Fruko y sus Tesos, el corazón latente de la salsa colombiana. El 30 de septiembre, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, seremos testigos de un concierto en el que la Filarmónica Metropolitana se unirá a este icono de la música colombiana para honrar sus 59 años de carrera artística.

Homenaje a Fruko y sus tesos con la Filarmónica Metropolitana

589744_fruko.jpg
  • Fecha y hora de inicio

    30 de Septiembre, 2023 - 08:00 PM

  • Fecha y hora de finalización

    30 de Septiembre, 2023 - 11:00 PM

  • Estatus del evento

    Evento programado

  • Tipo de evento

    Evento presencial

    Cra. 40 #51-24

Descripción

En este inolvidable concierto, el repertorio de las mejores canciones de Fruko cobrará vida en un ensamble filarmónico que hará que todos los asistentes se muevan al ritmo de la música tropical.

Artista

Medellín Music Week

Organizador

Medellín Music Week

En este concierto, el repertorio de las mejores canciones de Fruko cobrará vida en un ensamble filarmónico con algunos de los sencillos más importantes de Fruko que ya se han convertido en temas clave de la música colombiana.

La boletas se pueden conseguiren Tuboleta o en la taquillas del teatro.

Publicidad

Sobre Fruko y sus tesos

La orquesta Fruko y sus tesos se formó en 1970 en Medellín y es liderada y dirigida por el maestro Julio Ernesto Estrada Rincón, mejor conocido como Fruko.

Publicidad

El apodo de su fundador es por su parecido con un personaje de un comercial de conservas que decía: "La salsa de tomate Fruco (nombre original del producto)... el secreto del sabor".

La música de Fruko y sus Tesos, con las voces de Edulfamid "Piper Pimienta" Diaz, Joe Arroyo (quien se unió a los diecisiete)y Wilson Manyoma, fue muy popular, no sólo en Colombia sino también en el resto de Latinoamérica.

Fruko se mantienen vigente y es una leyenda viva de la música tropical colombiana, gracias a canciones como El preso, Los charcos o Lupita.

Fruko también es el fundador de Los Pico Pico, una banda infantil en la que estaba su hijos julio Ernesto Estrada "Fruko Jr", Luis Felipe Villanueva y Jaime Alain Villanueva "Pico Pico" de la mano del compositor Isaac Villanueva Mendoza.

Publicidad

El grupo logró éxito musical en los Estados Unidos, e incluso tocó en el Madison Square Garden.

Sobre Medellín Music Week

Publicidad

Medellín Music Week 2023 va hasta el 1 de octubre. Este evento busca convertirse en epicentro de la música y la cultura, atrayendo a artistas, profesionales y melómanos de todo el país.

En su quinta edición, Medellín Music Week se erige como el evento que profesionaliza, conecta y promueve la música colombiana.

En su edición de 2022, este evento atrajo a más de 20 mil asistentes, con cerca de 197 empresas de la industria musical participando en la rueda de negocios y generando expectativas de negocio por 1 millón de dólares. Además, se crearán 300 empleos directos y 8000 indirectos durante el evento, y se recolectaron 3 toneladas de comida en el Citizen Festival.

  • Publicidad