Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Llega la quinta edición de la Semana del Cine Portugués

DICIEMBRE 1 AL 15 DEL 2020.

Película Mar
Película Mar

La Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá presenta la quinta edición de la Semana del Cine Portugués en Colombia con una programación de películas que se integran en una inmensa red de vínculos estéticos y resonancias visuales que hacen del cine portugués uno de los más extraordinarios del panorama mundial.

Los compartimentos y momentos del pasado se actualizan. Se busca no sólo retratar lo real sino también comprenderlo con una programación dividida en dos pilares.

La primera, un foco sobre el mar con las siguientes películas:

  • Mar de Margarida Gil
  • Peregrinación (Peregrinação) de João Botelho.

Y en la sección Panorama:

  • La portuguesa de Rita Azevedo
  • Extinción (Extinção) de Salomé Lamas
  • Campo de Tiago Hespanha
  • Alva de Ico Costa

Esta muestra propone 6 títulos representativos y relevantes del cine portugués en la actualidad.

El foco sobre el mar fue creado a partir del dicho popular portugués ‘Hay más mareas que marineros’ y pretende destacar la efeméride de los 500 años de la circunnavegación de Magallanes. El faro es justamente el mar, otrora camino de travesías y de una especie de alteridad utópica lusitana.

Publicidad

En Mar, de Margarida Gil, el pasado luso de la “conquista” se hunde en una Europa a la deriva y, en otro mar, este de imaginarios mitológicos se encuentra Peregrinação de João Botelho, adaptación cinematográfica del homónimo clásico de la literatura portuguesa de Fernão Mendes Pinto.

En la sección Panorama se redistribuyen competencias de la Historia a través de una mujer que entabla sus batallas en la luminosa A Portuguesa de Rita Azevedo Gomes.

También se podrá ver Alva, la ópera prima de Ico Costa, que lejos de ser ingenua o literal, en una gramática visual austera, sigue a un hombre que escapa a su pasado.

En Campo, Tiago Hespanha transforma la base militar más grande de Europa, que queda en las afueras de Lisboa, en un potente escenario donde combina disciplina, soledad, gag rural y una aguda mirada sobre el entrenamiento militar en la actualidad. A su vez, en el espectral y bello Extinção, Salomé Lamas reflexiona sobre la noción de frontera, en respuesta a un nuevo orden del mundo.

Para más info ingrese aquí

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO