Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Video mapping, Live performance y más en el Festival AV Síntesis

JUNIO 24 a las 7:00 p.m.

Laura Ramirez Optika
Laura Ramirez Optika
// Cortesía Festival AV Síntesis

El Festival AV Síntesis será un espacio nuevo para los creadores del universo del video mapping, el live performance y las artes audiovisuales electrónicas. Esta primera edición denominada No Repetición, memoria, verdad y transformación presentará diferentes piezas e intervenciones visuales y sonoras con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica y Pacifista!

Los artistas que participan en esta primera edición son: Diego Gómez Sonique, Henry Amaya, Diego Taborda y Laura Ramírez Optika, proyectarán sus piezas visuales sobre la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, el jueves 24 de junio, a las 7:00 p.m.

AV Síntesis es una iniciativa de Optikal Ink Lab, cuya directora es la colombiana Laura Ramírez, quien tiene una destacada trayectoria como artista visual y ha estado en actividades artísticas y académicas de países como Holanda, Suiza, Francia, Inglaterra, España, Italia, Brasil y Japón.

Serán cuatro funciones de proyecciones, en vivo en la plaza del museo a las 7:00 pm, 7:45 pm, 8:30 pm y 9:15 pm, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo visual sobre la fachada del museo. Cuatro artistas visuales, tres de ellos ganadores de la convocatoria abierta que hizo previamente este nuevo Festival, además de una pieza experimental hecha por estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.

La entrada es libre con aforo controlado, pero quienes quieran asegurar su cupo, pueden inscribirse aquí.

En la categoría de live performance, el ganador fue el bogotano Diego F. Gómez ‘Sonique’, reconocido por su trayectoria como productor de electrónica musical, quien presentará una propuesta conceptual de cómo la tradición puede ser transformada y preservada, por medio de la síntesis de patrones geométricos de tejidos indígenas, entremezclados con imágenes del repositorio visual del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Publicidad

En la categoría de video mapping, los ganadores fueron el pintor e ilustrador Henry Amaya ‘Hacs’ y el artista visual Diego Taborda. Amaya presentará la pieza Entramada, que busca reconocer y reflexionar acerca de las principales problemáticas que existen en las disputas por los territorios; y la obra de Taborda, Máquina de memorias, es una metáfora de la construcción de una máquina efímera, que guarda y reproduce las memorias y cuenta la historia colombiana.

Laura Ramírez Optika, directora del Festival presentará la obra de video mapping de la ‘Transmuta’, una creación llena de simbolismos visuales y sonoros característicos de la guerra y violencia en Colombia, que lleva al espectador a recorrer el camino de dolor vivido en los campos por los campesinos y secuestrados durante décadas y la tristeza, tenacidad y fuerza de las protestas que se viven actualmente en las ciudades.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.