Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Yo Marcho Trans 2021: Contra la violencia y por el derecho a la vida

JULIO 16 desde las 2:00 p.m.

Yo Marcho Trans
Madre Cindy, Marcha Trans 2019
// Foto Katherine Fresneda

La Red Comunitaria Trans lleva nueve años haciendo frente a la indiferencia de la sociedad y del estado que viven las personas trans en la capital. Es una organización liderada por personas trans, que donan su trabajo cada día en pro de los derechos y la visibilidad trans en Bogotá. Este año Yo Marcho Trans llega a su sexta edición.

El 2021 ha sido un año difícil para la comunidad, no solo por los transfeminicidios que aumentan en todo el país, sino porque La Red Comunitaria Trans necesita una casa, una sede, donde puedan continuar apoyando la lucha por los derechos mínimos que merecen todas las personas trans y trabajadoras sexuales.

“Llevamos 9 años luchando con las uñas en un mundo que se niega a reconocer nuestra existencia y se rehúsa a reconocer nuestro trabajo como líderes sociales. Seguimos buscando formas creativas para poder ser autónomas e independientes para financiar nuestro trabajo, hoy necesitamos de su apoyo. Necesitamos recoger recursos para poder tener nuestra #CasaTrans en la que podamos seguir luchando por los derechos de las personas trans sin ser perfiladas, criminalizadas y violentadas” – Red Comunitaria Trans.

Yo Marcho Trans flyer
Yo Marcho Trans
// Facebook Red Comunitaria Trans

Yo Marcho Trans continúa pronunciándose por las razones por la que fue creada: busca visibilidad, igualdad, y respeto por el derecho a la vida. “Este año las condiciones no son las mismas del año pasado, pues el aumento de las violencias hacia las personas trans y el crecimiento de homicidios a mujeres y líderes sociales nos pone bajo un riesgo inminente. 19 mujeres trans asesinadas en 2021”. – Red Comunitaria Trans.

La convocatoria este año invita a repudiar la criminalización de las personas trans, la violencia policial, la corta expectativa de vida, la distribución desigual de oportunidades educativas y laborales, las condiciones tan precarias en las que las mujeres trans desarrollan el trabajo sexual, y por las personas muertas por negligencia estatal.

La cita será en el barrio Santa Fe (calle 21 con Caracas), desde las 2:00 p.m. con una feria de emprendimiento trans, a las 5:00 p.m. inicia la Marcha, haciendo un recorrido de memoria por el barrio, en los lugares donde han sido asesinadas mujeres trans, continúan por la 19, frente a la Fiscalía harán un acto simbólico y hasta llegar a la Plaza de la Hoja. Con un evento cultural se cerrará esta edición.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.