Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alex González, el 'Animal' que hace rugir la batería en la música de Maná

El músico estadounidense nacionalizado mexicano de madre cubana y padre colombiano es un ícono del rock en español. A sus 53 años sigue siendo uno de los bateristas más respetados del continente.

alex-gonzales-animal-baterista-mana.jfif
Alex González en el Festival Cordillera 2022 de Bogotá
// Alejandro Gómez Niño para Shock

Es cierto que los cuatro integrantes de Maná son reconocidos por el público, pero no se puede negar el hecho de que Fher Olvera, su vocalista, y Alex González, su baterista, son los más populares por los roles de 'showman' que tienen dentro de la banda. La legendaria agrupación mexicana se presentó en el Festival Cordillera de Bogotá y en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín luego de muchos años sin venir a Colombia y demostraron porque siguen siendo tan taquilleros.

Este espacio va a ser dedicado a Alex González, el icónico baterista que ayudó a posicionar a su banda como uno de los proyectos de rock en español más memorables de todos los tiempos.

Publicidad

Alex es estadounidense, nacionalizado mexicano, de padre paisa y de madre cubana. Nació en Miami en 1969 y, cuenta él, que desde los tres años andaba tocando objetos como si fueran percusiones.

La primera batería que tuvo fue de juguete y desde entonces el instrumento ha sido su obsesión. En la adolescencia se fue a vivir a Guadalajara y su padrastro le mostró un anuncio de un periódico publicado por Fher Olvera en el que invitaban a adicionar a bateristas para formar parte de una banda.

La agrupación en efecto era Sombrero Verde, una de las más populares de la época. La audición se realizó y Fher quedó muy contento con lo que mostró Alex en la batería. Entre tanto Alex trabajó con productores y diferentes bandas a las que le tocaba la batería en bares.

Luego de unas semanas se oficializó su llegada a la banda Sombrero Verde y, aunque muchas veces pensó en renunciar, le hizo caso a Fher que veía entre ellos una conexión poderosa.

Publicidad

Al poco tiempo de la llega de Alex a la banda, otro de sus integrantes anuncia su renuncia, por lo que Fher toma la decisión de terminar Sombrero Verde e iniciar una nueva banda, con nuevo aires.

Así nació Maná, el nombre en español se le conoce popularmente como 'Pan de Dios', pero la banda lo eligió de una palabra en polinesio que significa energía positiva. En 1987, por primera vez publican un álbum bajo el nombre Maná con Fher en la voz, Juan Calleros en el bajo y Alex en la batería.

Publicidad

De ahí en adelante Alex ha participado en todos los álbumes de Maná.

Alex también hace parte del grupo De La Tierra, una agrupación de heavy metal que es integrada por músicos de otras bandas: Andreas Kisser de Sepultura, Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L y Harold Hopkins de Puya. La idea de la banda nació en 2004, pero se concretó en 2012. Maldita historia fue su primer sencillo y el álbum debut se llama De La Tierra.

'El Animal', como es su apodo musical, ha girado el mundo con Maná y se ha ganado a pulso el respeto. González ha sido nombrado por varias revistas como el mejor baterista de América Latina.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.