En 2022, el empresario Julio Correal dijo en un en su podcast, 'Péguelo'."No lo ponga en duda. En agosto estará Residente en Colombia. Eso sí se lo puedo asegurar", dijo Correal
Aunque no fue en 2022, ya la visita de Residente es un hecho y faltan pocos días para verlo en vivo.
¿Cuándo fue la última vez que Residente estuvo en Bogotá?
Publicidad
Soltó el micrófono y dijo con respeto que no era su lucha, ni estaba al tanto de todos los pormenores de la realidad colombiana. No hubo palabras de contenido elástico flotando por ahí, como la “revolución”, el “cambio” o “la paz”.
No se comportó como político en campaña. Nada. Todo estaba muy claro: los estudiantes estaban ahí por un mejor acceso a la educación pública.
Publicidad
El mensaje cumplió el objetivo: llegó a un público multitudinario. Las razones complejas, las cifras y los cómos están para discutir en otros espacios. Así fue
Residente: un defensor de la educación en Latinoamérica
El show del puertorriqueño en Bogotá fue una prueba más de su compromiso por la educación en Latinoamérica. Se ha unido a manifestaciones estudiantiles en Puerto Rico, México, Chile, República Dominicana, entre otros.
En noviembre de 2011, durante la entrega de los premios Latin Grammy, René llevó puesta una camiseta con el mensaje: Educación Pública, Gratuita para Puerto Rico, Chile, Colombia y República Dominicana.
Publicidad
Residente, su álbum homónomo basado en una prueba de ADN
Meses atrás, Residente lanzó su álbum debut homónimo como solista. El disco fue creado luego de que una prueba de ADN reveló que tiene raíces de distintas partes del mundo. Eso lo inspiró para visitar los lugares y grabar con los artistas locales.
Las canciones fueron grabadas en Armenia, Burkina Faso, China, Francia, Ghana, Níger y Rusia y producida por Electric Lady Studios, en Nueva York. Fue considerado por la Revista Rolling Stone como uno de los 50 mejores álbumes del 2017.
Publicidad
Residente también produjo un documental y un libro del mismo nombre basados en su viaje.