Se encuentra usted aquí

Master of None: el arte de la cotidianidad

La comedia que retrata a la perfección la vida de un hombre, soltero y extranjero viviendo en Nueva York.
Foto Cortesía Netflix
Foto Cortesía Netflix
Por
Nadia Orozco

Aziz Ansari está detrás y delante de esta serie, escribe dirige y actúa y su gran logro con Master of None ha sido transformar temas universales como la religión, el racismo, el amor, la sexualidad, el homosexualismo en pequeñas viñetas cotidianas que, sin ejercer juicios morales, dejan clara su posición.  Esta serie está disponible en Netflix.

Por: Nadia Orozco // @LadyEmpanadia

Si usted ha sido testigo del humor de Aziz Ansari en anteriores trabajos como Parks and Recreation o sus shows de stand up es un hecho que esta serie podrá llenar sus vacíos. La columna vertebral de Master of None es la cotidianidad de Dev, un actor hindú de 30 años viviendo en la ciudad de Nueva York. Sus peripecias en el amor, el papel del hombre y de la mujer en sus relaciones, la industria televisiva, los estereotipos frente a su raza, la relación con sus mejores (e increíbles) amigos Arnold (Eric Wareheim) y Denise (Lena Waithe) y la relación de todo lo que gira alrededor de la comida son el plato fuerte de una serie que sin pretensiones nos da más de lo que esperamos y hace que queramos ser mejores amigos del gran Dev.

PREGUNTAS IMPORTANTES ANTES DE VER MASTER OF NONE

¿Temporadas? 6

¿Capítulos?  20

¿Duración?  21 – 57 minutos.

¿Fechas?  2015 – presente

¿Se puede ver en desorden? Mejor no. Aunque cada capítulo tiene un tema distinto, es mejor que los vea en orden para no perderse ninguna referencia.

¿Tiene muchos nombres que hay que aprenderse? No. Es Dev, los amigos, una que otra pareja y ya.

¿Cuánto tiempo hay que destinarle para verla completa? 20 horas

¿Hay que prestarle mucha atención o se puede ver mientras se plancha, cocina o trapea? Es mejor prestarles atención a los pequeños detalles. Si la ve antes de comer puede que le dé hambre.

¿Se puede ver con papás? Sí, de hecho sería un muy buen ejercicio, pues varios capítulos hablan de la familia

COSAS QUE TIENEN QUE SABER ANTES DE VER MASTER OF NONE

  • Después de fracasar en la búsqueda de dos actores de la India que representaran a sus padres, decidió ponerlos a actuar. La trama de ellos está basada en una historia real.
  • El nombre de la serie viene de la expresión en inglés "jack of all trades, master of none”, que se refiere a alguien con conocimiento en muchos temas, pero que no se especializa en ninguno.
  • Como su personaje, Aziz hizo una pasantía en Nickelodeon en sus 20.
  • De las 5 primeras palabras de la serie, 5 son “fuck”.
  • Varios momentos de la historia están basados en la vida de un primo de Aziz y en la vida de él.
  • La serie tiene una calificación del 100% en Rotten Tomatoes
  • En enero de 2018, Aziz se vio envuelto en un escándalo cuando una mujer publicó un artículo en el portal Babe.com según el cual el actor y comediante había tenido conductas sexualmente inapropiadas con ella. Tras el hecho, no se volvió a hablar del futuro de la serie durante varios meses. Sin embargo, ya Netflix afirmó que quiere seguir con Master of None “cuando Anzari esté listo”. Muchos esperan que se anuncie pronto la nueva temporada.

SI LES GUSTA MASTER OF NONE, LES PUEDE GUSTAR…

  • Love, por su mirada más cotidiana y cercana de las relaciones.
  • Atlanta, por ser otra serie con un hombre distinto como protagonista.
  • Parks and Recreation por ser la primera en la que vimos a Anzari.
  • Chef’s Table, por sus increíbles retratos de la comida.  
  • También puede buscar los especiales de comedia de Aziz en Netflix, que tratan los mismos temas que la serie.

MOMENTO MEMORABLE DE MASTER OF NONE

Uno de los capítulos memorables de Master of None se da en la primera temporada y es la historia de cómo Denisse, la mejor amiga de Dev decide contarle a su familia que es homosexual. A través de las cenas de Acción de gracias de cada año, nos muestran la complejidad del proceso. Narrativa y visualmente es un capítulo fascinante, que además fue escrito por la misma Lena Waithe y basado en su vida.

CÓMO ENGANCHARSE CON MASTER OF NONE

El humor de Aziz Ansari es de amores o de odios. Si se sienten identificados en el primer capítulo pónganle acelerador, en lo que menos piensan ya estarán terminando la serie.

VUELVAN A LA LISTA DE LAS  52 SERIES QUE TIENE QUE VER ANTES DE MORIR. 

O SIGAN CON MAD MEN O CON MR. ROBOT

Más contenido sobre: