Se encuentra usted aquí

Cinco cocteles con tequila fáciles y rápidos para una noche de fiesta

Música, lista. Invitados, listos. Casa, lista. ¿Tragos? Acá va una lista de recetas infalibles para tener una farra épica.
Por
Redacción Shock

Olvídense del margarita y el tequila sunrise. Hay muchas mezclas más fáciles y rápidas para que disfruten de esta bebida con sus amigos y la mayoría de ellas sin necesidad de licuadora ni coctelera.

Además, estas preparaciones que les traemos son nada más y nada menos que con la asesoría del Global Brand Ambassador de Altos: Ramón "El Tigre" Ramos, quien trabajó 10 años en diferentes reconocidos bares de Londres.

PALOMA

Ingredientes

Medio limón exprimido
1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
2 onzas de gaseosa de toronja
Sal de grano o de mar
Hielo

Preparación

Poner sal en el borde del vaso y llenarlo con hielo hasta el tope. Agregar el tequila Olmeca Altos Plata y el jugo de limón. Terminar de llenar el vaso con la gaseosa de toronja y servir.

SANGRITA

Ingredientes

1 litro de jugo de tomate
½ onza de salsa inglesa worcestershire
1 ½ onzas de cholula (salsa picante)
Sal y pimienta (molida, no en polvo) al gusto
Jugo de 4 limones
Jugo de 1 naranja dulce
Tajín
Granadina

Preparación

Mezclar en una jarra el jugo de tomate con el jugo de limón y de la naranja dulce. Agregar pimienta y sal e ir probando hasta estar conforme con el sabor. Complementar con la salsa inglesa, la cholula y el tajín. Probar nuevamente y agregar más si se quiere dejar un poco más picante. Terminar con un chorrito de granadina para balancear los sabores. Se trata de un pasante o chaser para el tequila. Se debe servir un shot de tequila y uno de sangrita.

CAZUELA

Ingredientes

1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
3 onzas de gaseosa de toronja
Jugo de 1 limón
Jugo de media naranja
Jugo de media toronja
Hielo

Preparación

Mezclar los ingredientes en una cazuela de barro con abundante hielo. Revolver y servir con guarnición de rodajas de limón, toronja y naranja dentro del mismo recipiente.

BATANGA

Nació en uno de los 50 mejores bares del mundo, La Capilla, ubicado en Tequila Jalisco y premiado en The 50 Best Bars Awards. Fue inventado por Don Javier Delgado, el propietario del establecimiento y se llamaba Charro Negro, antes de que él le añadiera sal y limón a la preparación. Lo llamaron Batanga porque ese era el sobrenombre de un gordo amigo suyo, quien un día llevó vasos cortos y anchos, en lugar de los largos, en donde normalmente se servía, y le dijeron que los vasos estaban como él, como batanga.

Ingredientes

1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
½ onza de jugo de limón o medio limón exprimido
2 onzas de gaseosa cola
Sal de grano o de mar
Hielo

Preparación

Poner sal en el borde del vaso y llenarlo con hielo hasta el tope. Agregar el tequila Olmeca Altos Plata y el jugo de limón. Terminar de llenar el vaso con la gaseosa cola y servir.

TOMMYS MARGARITA

Ingredientes

1 ½ onzas de tequila Olmeca Altos Plata
½ onza de miel de Agave (no es tan fácil de conseguir en Bogotá)
½ onza de jugo de limón

Preparación

Mezclar todo en una coctelera, agitar vigorosamente y colar en un vaso corto con hielo hasta el tope. Decorar con dos rodajas de limón.