Se encuentra usted aquí

Hellboy: guía para novatos del detective demoníaco

¡Ya está en cartelera!
Hellboy
Hellboy
Por
Redacción Shock

Desde el 11 de abril podremos ver en cartelera una nueva versión de Hellboy. El regreso de este personaje está dirigido por Neil Marshall y protagonizado por David Harbour, de Stranger Things. Si después de ver el sangriento tráiler quieren darle una oportunidad a la película pero son novatos en este personaje, tranquilos, aquí les contamos algunas cosas de Hellboy para que lleguen listos a verla en las salas del país.

Hellboy nació en 1993 en un cómic de Mike Mignola para la editorial Dark Horse. Tiene elementos de la mitología nórdica y griega, así como del trabajo de los escritores H.P Lovecraft y Edgar Allan Poe. 

Ya se han hecho 2 películas basadas en este personaje, ambas dirigidas por Guillermo del Toro y protagonizadas por Ron Perlman. Esta es otra versión que no está conectada a las 2 anteriores, así que si no las han visto, tranquilos, van a entenderla perfectamente.

Hellboy es hijo de una bruja descendiente del Rey Arturo, quien en su lecho de muerte se arrepintió de un pacto con un ser del infierno. Su padre reclamó su alma y le cortó el brazo, para reemplazarlo por un brazo de piedra, que es en realidad la llave del apocalipsis.

Un grupo de nazis fue el que invocó a Hellboy para garantizar la victoria del Tercer Reich. La estrategia no les sirvió pues el demonio cayó justamente en manos de soldados estadounidenses. Hellboy trabaja para Buró de Investigación Paranormal y Defensa y ayuda a investigar casos paranormales. 

Si bien el cómic no dice explícitamente cuáles son sus habilidades o poderes, si sabemos que es más resistente y fuerte que la persona promedio. En las películas es inmune al fuego. También tiene la capacidad de sanar rápidamente sus heridas.

Además de sus poderes y habilidades, Hellboy tiene varias armas (como El samaritano, un cañón que dispara balas de agua bendita), así como reliquias sagradas para combatir criaturas sobrenaturales. 

Una de las mayores diferencias entre los cómics y las películas es Liz Sherman, interpretada por Selma Blair en las 2 primeras películas. Si bien el personaje de Liz está presente en los cómics, no es propiamente un interés romántico para Hellboy, como sí sucede en las 2 primeras películas. 

Como ya nos lo habían anunciado su protagonista y su director, esta versión será mucho más sangrienta y aterradora que las anteriores. En esta nueva versión, Hellboy tratará de frustrar el plan de una poderosa hechicera del siglo V (Milla Jovovich) para destruir a la raza humana. 

 

Temas relacionados: