Se encuentra usted aquí

Aprenda a bailar dancehall sin morir en el intento (a propósito del Jump Fest)

Por
Redacción Shock

Hay un mito que se ha esparcido en todas las generaciones: los bogotanos no saben bailar. Aunque no hay que negar que no es su fuerte, han venido ganando una cancha importante en el tema de mover el esqueleto. Es cierto, aún hace falta quitarse el frío de encima y empezar a desenvolverse en terrenos desconocidos.

Este 2 de mayo, con festivo incluido, llega una segunda edición del Jump Fest y la perfecta plaza para demostrar que por las venas de los bogotanos también corre calentura pura. Busy Signal, Stylo G y, los San Andresanos Hety and Zambo y Sammy Proo, entre otros embajadores de la fiesta pesada, serán los encargados de encender el Royal Center y hacer que el público demuestre de que está hecho en términos dancísticos. (Encuentre toda la información del Jump Fest aquí) 

Para ir calentando motores los dejamos con 10 lecciones rápidas que le enseñaran a moverse como si no hubiera mañana:

1.    Olvide que afuera está haciendo un frío de los mil demonios. Aproveche la buena temperatura que habrá en el lugar, guarde su chaqueta, evite ponerse el cuello tortuga que le regalo su mamá y viaje mentalmente a una buena playa en San Andrés o Jamaica. 

2.    Métase esto en la cabeza: usted hará un mejor twerking que el de Miley Cyrus en los Mtv. 

3.    Todo es cuestión de sentir la música. Concéntrese y déjese llevar. 

4.    Centre la atención en la zona de las caderas. Si está oxidado vaya haciendo ejercicios circulares desde hoy hasta el sábado.  

5.    Si tiene pareja (y si no se la consigue) la meta será lograr que el baile se de en una baldosa. 

6.    Esto es un exorcismo bailable donde lo más importante es despojarse de las penas y lograr sacar demonios internos. 

7.    No tenga miedo de las acrobacias. Si ha llegado el momento de montar sus piernas sobre el cuerpo de su pareja de baile hágalo con seguridad y esté seguro que su dupla sabe lo que va a pasar. 

8.    Un buen estiramiento antes de salir de casa no estaría nada mal.

9.    Baile como se le dé la gana. 

10.    Si quiere meterse en el papel, le recomendamos ver los siguientes videos durante estos días y tratar de imitar los pasos frente a su espejo de confianza:

 

Temas relacionados: