Se encuentra usted aquí

.

Imágenes de una ciudad desolada, así es la noche en una Bogotá en cuarentena

También extrañamos la fiesta, pero es nuestro deber quedarnos en casa.
Stefano Garni - Shock
Stefano Garni - Shock
Por
Redacción Shock

Algunos llevan siete días, otros cuatro, unos hasta ahora van a empezar la cuarentena. Lo cierto es que, desde el viernes, el día que se espera todos los bares de la ciudad estén completamente llenos, las autoridades y el Gobierno local, decidieron crear un fin de semana de “simulacro de aislamiento”, una medida para obligar a la gente a quedarse en casa y así evitar que se siga contagiando de manera rápida y desmedida el virus del Covid-19.

El ejercicio, que aún no termina, y que ahora se unirá a la decisión de cuarentena obligatoria, tuvo un muy buen balance durante los primeros dos días. Así fue como la alcaldesa Claudia López reseñó este suceso: “tuvimos un día maravilloso en Bogotá. Es un día histórico: el ejercicio más grande de cultura ciudadana. Siete millones de personas se quedaron en sus casas”, el éxito de este simulacro se puede sustentar en unas cifras claves, TransMilenio, que en un día normal transporta hasta 2’400.000 personas, bajó este viernes su demanda en un 87%.  Es importante recordar que esta medida se alargará hasta el martes a las 23 horas y luego de esto entraremos en cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional.

Otras ciudades colombianas también tomaron las mismas medidas. Recorrimos varias zonas de la ciudad, Cuadrapicha, Primera de Mayo, Restrepo, Galerías, La zona de bares de la 7 con 52, La 85, La zona T y el Parque de la 93. Todos estos lugares son reconocidos por mantener afluencia de público, sin importar la época, con o sin universidades funcionan todos los fines de semana con locales, bares y tiendas llenas.

El panorama de las calles era el mismo, soledad general, solo los que trabajan en mensajería y las personas que trabajan en empresas de aseo estaban en sus jornadas. Estas son las imágenes para que puedan entender detalladamente de lo que hablamos.  

bogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-1.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-10.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-6.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-9.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-11.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-12.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-14.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-15.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-17.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-19.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-24.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-31.jpgbogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-34.jpg

bogota_en_cuarentena_-_stefano_garni_-_shockgarni-24_0.jpg

Más contenido sobre: