Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Músicos independientes afectados por el COVID-19, ¿cómo ayudarlos?

“Es como quedar desempleado porque no vas a tener ingresos en mucho tiempo”

El COVID-19 ha hecho que los planes de todos hayan cambiado radicalmente. Varios sectores se verán gravemente afectados en términos económicos y uno de ellos es el gremio de músicos, principalmente los independientes, que dejarán de ver ingresos en sus cuentas bancarias debido a la cancelación o el aplazamiento de conciertos y eventos.

Muchos de estos artistas no solo trabajan con sus proyectos, sino que son contratados para tocar en otras bandas o presentarse en vivo en bares, hoteles o discotecas. Es el caso de Sabi Satizabal, voz de apoyo en el equipo musical de Santiago Cruz, quien asegura que “muchos de nosotros estamos golpeados por la cancelación de todos los eventos, ha sido un golpe muy fuerte para todos los artistas”.

Hablamos con Caravanchela, Andrés Guerrero, Cohetes, Pio Perilla, Montañera, Jorge de Blackpop, Jaison Neutra, Frank Takuma y César Ávila, artistas cercanos a la casa, sobre las afectaciones que han tenido sus proyectos por el virus y la forma en que pretenden mitigar el impacto negativo en sus agendas y planes de 2020. Muchos de ellos están aprovechando el aislamiento voluntario para componer y crear contenidos para sus seguidores en redes sociales.

Apoyen a sus artistas nacionales dándole play a sus canciones en plataformas digitales y a sus contenidos monetizados en otros medios. También pueden comprar sus álbumes en tiendas virtuales o adquirir el merchandising oficial que promocionen por redes sociales.

Publicidad

Recomendado: Alerta amarilla: crisis en eventos y espectáculos de Colombia por el coronavirus

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO