Se encuentra usted aquí

Derrumbamos los mitos sexuales más raros en nuestra nueva serie Web

En este primer capítulo: las bondades del agua hervida de condón
Por
Redacción Shock

¿Alguna vez le dijeron que si se echa café en una herida abierta le va a curar más rápido? ¿O que si sube las piernas por 40 segundos después de tener relaciones sexuales no va a haber embarazo? Si la respuesta es sí, usted como nosotros entra en el amplio grupo de personas a las que le metieron cuentos sin mucho respaldo científico. Y para colmo de males el Internet llegó para NO ayudar en nada, dando información médica de todo tipo sin contar con el sufrimiento de los usuarios que creen en lo primero que leen. 

Pero para salvar la patria hace tres años y medio un grupo de emprendedores creó una plataforma para desmitificar cientos y cientos de consultas médicas que rondaban en la Web: 1DOC3. 

“Nosotros nacimos con el objetivo de orientar a las personas que hacen búsquedas en Internet, encontramos que buscar cosas de salud en Internet puede ser un generador de pánico y quisimos orientar a la gente con la ayuda de doctores reales. Ahí nació 1doc3, como una idea de utilizar la tecnología para facilitar estos procesos”,nos cuenta Javier Cardona, cofundador de la plataforma. 

Hoy ya casi van a llegar a las 36 millones de respuestas dadas; cuentan con un equipo de médicos y las herramientas que da la inteligencia artificial  que resuelven las dudas  (más no dan diagnósticos, ni recetas de medicamentos) de cientos de usuarios que lo hacen de manera anónima. 

De todos esos interrogantes, el 62% no requiere visita al médico, son sólo informativas y según cuenta Javier, los temas de la salud sexual son los más consultados; después de eso viene el cuidado de la piel, la pediatría, preguntas de mamás primerizas y las de índole psicológico. 

El anonimato es una pieza clave de este proceso, de alguna manera los usuarios se sienten más libres de hacer todo tipo de preguntas cuando no tienen cara ni nombre, por eso el volumen de preguntas que llega es gigante, pero también hace que el tipo de preguntas parezcan de primerazo descabelladas e incluso pueden tener su tinte de humor, lo preocupante es que son interrogantes reales y que la gente aplica en su vida cotidiana. 

Por eso quisimos darle vida a Mitos Sexuales, un formato que busca derrumbar o afirmar esos cuentos que se han ido tejiendo alrededor del sexo y pasado de generación en generación. Y qué mejores aliados que 1DOC3. 

En esta pregunta una increíble pregunta (sobretodo si nos imaginamos a alguien en la tarea de beber de este cauchudo elixir ¿Es verdad que tomar agua hervida de condón es una opción para planificar?