Se encuentra usted aquí

¿Cómo evitar que Google rastree mi ubicación?

Desactivar la ubicación no es suficiente.
Getty Images.
Getty Images.
Por

Muchos usuarios creen que al apagar el historial de ubicaciones de Google, manteniendo su actividad privada, éste dejará de rastrear su ubicación pero no es así. 

Así lo confirmó Google a Associated Press. La compañía aseguró que aún puede rastrear a sus usuarios incluso cuando está la ubicación deshabilitada. Cuando la función está desactivada, Google puede hacer un seguimiento de los usuarios por minuto debido a que Google Maps, Google Search o Google Now guardan los lugares que visitó. Esta información incluye recordar su domicilio y lugares visitados.

Cualquier actividad de la aplicación se puede utilizar para rastrearlo. Pero ¿cómo se puede evitar que el gigante tecnológico siga cada uno de sus movimientos? Saque el celular y siga el paso a paso para que por fin Google deje de controlarlo. Primero, vaya a ‘Información personal y privacidad’, luego seleccione ‘Administre su actividad de Google’, ‘Pedidos de Actividad’ y finalmente ‘Actividad web y aplicaciones’ y desactive todo.

Además, puede eliminar manualmente los datos rastreados ingresando a myactivity.google.com. Una vez que esté en el sitio, haga clic en las entradas especificas geoestampadas que desea borrar, ¡y listo! No habrá forma de que Google rastreé más su ubicación.

Temas relacionados: